Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft y los dispositivos móviles

Uno de los nuevos movimientos de Microsoft es acercarse a este mundo de los dispositivos móviles y su plan es que Windows también se encuentre...

galileo-card00

Uno de los nuevos movimientos de Microsoft es acercarse a este mundo de los dispositivos móviles y su plan es que Windows también se encuentre en ellos. Por esa razón están lanzando esta idea que puede darle a los desarrolladores un dispositivo Galileo (de Intel) para este efecto. Si usted piensa en tarjetas Arduino o Pic, o bien Raspberry Pi, podrá pensar que programar para este tipo de dispositivos y tarjetas no es muy complicado pero pensar en poner Windows, pues no sería una idea habitual. Aparentemente Microsoft ha decidido acercarse al hardware móvil pues el software ya lo tienen.

“Windows on Devices” busca poner Windows y aquí de alguna manera Microsoft busca entrar en el “Internet of Things”. El único problema real es que todavía siguen trabajando en ello. El primer SDK saldrá muy pronto y si usted, programador, quiere unirse a este esfuerzo, regístrese para que quizás se pueda hacer de un kit de desarrollo gratuito en una tarjeta Galileo.

Esta tarjeta se basa en un “sistema en un chip”, conteniendo un procesador de la clase Pentium, por lo que no es problema correr Windows o cualquier software basado en x86. También trabaja con los Arduino Shields, pues hay un manejador (driver), para ello. Viene además con una ranura mini-PCI, 100 Mb de un puerto Ethernet, una ranura MicroSD, puerto RS232 (serial), USB y 8 MB de RAM.

Todo lo que se necesita para hacerse de un kit de desarrollo es dar una dirección de correo electrónico y contestar dos simples preguntas sobre su experiencia programando sistemas embebidos. Recibirá entonces un correo invitándolo a que dé más información: su dirección, qué lenguajes usa, sistemas desarrollados y sistemas operativos que haya usado. Y entonces esperar a ser uno de los afortunados.

No está claro cuántos kits hay, y tampoco está claro si le darán el software para correr en las tarjetas Galileo, las cuales vienen actualmente con una versión de Linux, costando unos 78 dólares.

Referencias: Windows On Devices

Comentarios