Más problemas para el teléfono con pantalla flexible de Huawei, y es que la compañía acaba de hacer oficial en una entrevista para TechRadar en China, que el Mate X volverá a sufrir un retraso en su lanzamiento, por lo que el dispositivo no saldrá a la venta en septiembre como se tenía previsto. 

Con este anuncio sería la segunda vez que Huawei retrasa el lanzamiento de este dispositivo, pues primero se anunció que llegaría en junio, después en septiembre, y ahora se ha dicho que no lo veremos antes de noviembre. 

Sin embargo, la firma sí ha dejado claro que el teléfono saldrá a la venta este año, no sabemos exactamente cuándo, pero si Huawei quiere aprovechar la temporada de altas ventas tendrá que sacarlo a finales de noviembre o principios de diciembre. 

huawei-mate-x-lanzamiento

¿Por qué se está retrasando el lanzamiento?

Según TechRadar, Huawei no ha mencionado los motivos concretos del retraso de este lanzamiento, pero hay dos probabilidades al respecto. La primera podría estar relacionada con los problemas de esta nueva tecnología, Samsung incluso tuvo que retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold después de que la pantalla y el mecanismos que hacía flexible la pantalla tuvieran problemas. 

Huawei podría estar puliendo todos los detalles con su teléfono para evitar que los clientes tengan problemas con el equipo y no generar una mala reputación con este nuevo dispositivo. 

Congreso de EUA quiere vetar con más fuerza a Huawei

La segunda es que la firma china podría estar esperando la resolución con los Estados Unidos, pues si el veto se mantiene y su relación con empresas como Google y ARM se limita entonces la firma tendría que cambiar los planes con este nuevo dispositivo, y quizá prepararlo para que salga al mercado con Harmony OS y no con Android.