YouTube liberó una actualización para iOS  con la que se podrá ver video en vivo de los canales que realizan livestreaming. Esta característica tiene varios meses de existencia en Android, y ahora ha llegado finalmente a los dispositivos Apple.

Actualmente, la tendencia de transmitir contenido en tiempo real a través de YouTube va en crecimiento. Eventos como Rock in Rio o Coachella se pueden ver en directo y de manera gratuita, sin embargo, los propietarios de un iDevice tenían que limitarse a una computadora para poder realizar esta acción.

La nueva versión de YouTube para iOS muestra la opción de ver videos “En Directo” para poder ingresar a la categoría donde aparecerán los streamings más recientes de todo el mundo. Previamente, dicha opción no aparecía en la interfaz, y si se quería abrir una transmisión vía enlace directo, la aplicación mostraba un mensaje de error en la reproducción.

Adicionalmente, la aplicación ahora permitirá ingresar rápidamente a las suscripciones del usuario desde la opción “Mis suscripciones” en la barra lateral; también permitirá agregar a la lista de reproducción los videos que se transmitirán a una TV compatible gracias a una característica que se agregó recientemente en la app.

Para descargar la versión más reciente de YouTube basta con seguir este enlace. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.