Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce la tecnología que hará tu teléfono más rápido y eficiente

La nueva generación de teléfonos será mucho más eficiente, serán más rápidos y gastarán menos batería debido al UFS 3.0.

En unos días más se llevará a cabo la presentación del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, los cuales se presume que serán los primeros equipos del mundo en el mercado con el nuevo UFS 3.0. ¿Qué significa esto?, que gracias a la nueva generación de memorias flash, nuestros teléfonos tendrán varias mejoras interesantes, quizá muchas de ellas no se perciban fácilmente, pero lo importante es que estarán ahí.

Y es que a pesar de que el UFS 3.0 se presentó hace varios meses, recordemos que debe pasar un tiempo para que se pongan en producción y se puedan utilizar en los nuevos teléfonos. Pero qué mejoras tendremos con el UFS 3.0, pues según sus creadores, las diferencias con la transferencia de datos doblan los resultados que se podían alcanzar con el UFS 2.0 y 2.1.

Filtradas las especificaciones del OnePlus 7 Pro

Según Android Authority, y basados en información de los creados del UFS 3.0, la nueva tecnología es capaz de alcanzar una velocidad máxima de transferencia de datos de hasta 23.2 Gbps, que son unos 2,900 MB/s, mientras que el estándar anterior solo alcanzaba los 11.6 Gbps.

Esto sin duda se traduce en mejoras de velocidad en el teléfono, sobre todo al ejecutar tareas en las distintas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono, sin embargo, también es probable que dichas mejoras no sean tan notorias en el uso día a día, pues a penas y serían algunos milisegundos los que se ganarán en cuestión de velocidad.

¿Esa es la única mejora?

No, otro de los elementos que obtiene mejoras con el nuevo estándar UFS 3.0 es la de grabación de video y fotografía, no es que sean de mejor calidad, pero al tener más ancho de banda podremos utilizarlo para fotografías de mayor tamaño (como las del Nokia 9 PureView), o para edición instantánea profesional como sucede con el mismo modelo de Nokia.

Por otro lado, la gran ventaja estará en el consumo de energía, ¿cómo?, muy sencillo, el hecho de permitir que las aplicaciones se ejecuten más rápido reduce el tiempo de acceso que demanda la aplicación, y menor tiempo de acceso significa menor consumo energético. En resumen, hacer que la velocidad de lectura y transferencia de datos sea más rápida permite que se gaste menos energía, por lo que aquí podremos ver una mejor autonomía en los dispositivo con UFS 3.0.

Además del OnePlus 7 y 7 Pro, el Galaxy Fold será el segundo teléfono que sea lanzado al mercado con este estándar.

Comentarios