Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El panel solar más eficiente del mundo lo tiene…

SolarCity es una de las compañías estadounidenses más relevantes en cuanto a instalación de paneles solares residencales. Para mantenerse al frente, en un comunicado de...

SOLARCITY

SolarCity es una de las compañías estadounidenses más relevantes en cuanto a instalación de paneles solares residencales. Para mantenerse al frente, en un comunicado de prensa SolarCity explicó que ha creado un nuevo panel solar que es el más eficiente en la industria.

Los que llevan esta compañía son Peter y Lyndon Rive, primos de Elon Musk (fundador de Tesla y SpaceX). Él fundó SolarCity junto con ellos y con su apoyo, no es sorpresa que sea una de las empresas más exitosas en su ámbito. En cuanto al nuevo panel solar, los reportes indican que convierte energía solar en electricidad con una eficiencia del 22.04%, lo que significa que el incremento es de poco más del 1% arriba de la competencia SunPower.

Además del ligero incremento, hay paneles solares mucho más eficientes que llegan a generar hasta un 40% de energía, pero esos le pertenecen a compañías que se dedican a fabricar este tipo de tecnología para cosas más avanzadas. Lo interesante del nuevo producto de SolarCity es entonces que se trata de lo más eficiente que hay para zonas residenciales en todo occidente; además, según explica la compañía, estos nuevos paneles son más baratos de crear.

Como ventajas adicionales, SolarCity dice que su nuevo panel funciona mejor que otros en temperaturas muy altas, lo que le permite convertir más energía que otros de su tipo. En cuanto a los lugares en los que se podrán instalar estos nuevos módulos, la compañía comenta que servirán para zonas residenciales con casas, negocios y escuelas, pero también para instalaciones más grandes.

Aunque este tipo de compañías estadounidenses crecen cada vez más rápido (SolarCity abrirá una nueva fábrica en Buffalo en 2017), todavía falta mucho para que las industrias solares asiáticas sean superadas en número de instalaciones.

SOLARCITY

Referencia: SolarCity

Comentarios