Sony Ericsson fue una de las firmas de celulares más importantes de mediados de los dosmiles y eso puede constatarse al observar lo que hizo a través de la familia Walkman, cuya principal característica fue hacer énfasis en la reproducción de música.

Ya hemos visto lo que la compañía hizo con equipos como W600 y W800, que sin lugar a dudas fueron teléfonos que marcaron a multitudes de usuarios de la época, y ahora es turno de hablar sobre Sony Ericsson W660, un dispositivo del que nos acordamos a propósito de esta imagen que nos hicieron llegar nuestros amigos de DeMemoria:

Como puedes verlo, es un extracto de una página del periódico Reforma que fue publicada el 5 de mayo de 2007 y que se centró en la llegada de Sony Ericsson W660 a México en dos colores: negro y rojo.

También se subrayaba que el equipo pertenecería a la familia Walkman, que contaría con tecnología TrackID para identificar nombres de canciones o artistas con solo grabar un pequeño fragmento del radio o de cualquier otro dispositivo y que presumiría una cámara de 2.0 MP que en combinación con la función Picture Blogging haría más fácil subir fotos a un blog personal.

W660 tenía una tarjeta Memory Stick Micro de 512 MB en la que se podían almacenar hasta 470 canciones y la compañía afirmaba que tan solo la autonomía musical podía llegar a la marca de las 25 horas.

El teléfono medía 102 x 46 x 14.5 mm y pesaba 93 gramos, lo que junto con un diseño más delgado y estilizado con respecto a W600 hacía que fuera más fácil de transportar. Asimismo presumía Bluetooth 2.0, USB 2.0 y radio FM.

A pesar de que fue popular dentro de la línea Walkman, Sony Ericsson no tuvo la misma recepción de W800, el único modelo de esa familia que figura en la lista de los celulares mejor vendidos de todos los tiempos.