Cuando Sony Corporation y Ericsson se aliaron en 2002, su estrategia versó en lanzar equipos que, además de resultar atractivos a la vista, presumieran funciones que sacaron al teléfono celular del terreno en el que solía estar.

Al inicio de esta alianza, los equipos que lanzaron al mercado comenzaron a mostrar display a colores e incluso empezaron a implementar cámara fotográfica.

Y al llegar la mitad de la década, Sony Ericsson lanzó algunos de los equipos que con mayor gusto recuerda el público techie, como el Walkman W800 -teléfono del que hablamos a detalle en este enlace– y el que en esta ocasión nos ocupa, el Walkman W600.

Fue una reflexión a la que llegamos después de ver esta imagen que nos mandaron nuestros amigos de DeMemoria:

Como puedes verlo, es una imagen promocional de Sanborns que salió publicada en el periódico Reforma el 17 de noviembre de 2005 y que versó en un Plan Amigo Kit de Telcel que incluía el Sony Ericsson Walkman W600.

La imagen en realidad no enfatiza las funciones del equipo (solo emplea el eslogan ‘Siempre conectado a tu Música’) y se limita a promocionar el plan y el teléfono, y a invitar al público a presentar su ticket de compra para llevarse una impresión sin costo en los Kioskos Kodak.

Sony Ericsson Walkman W600 tenía 256 MB de almacenamiento interno, radio FM, capacidad de navegación web, una cámara de 1.3 megapíxeles y tres altavoces para enfatizar la naturaleza musical a la que apelaba.

Quienes lo tuvieron recuerdan que además había juegos que se podían jugar a la mejor escuela Game Boy, pues el teléfono tenía un par de botones dedicados para la experiencia gamer, de manera que títulos como Gauntlet y Worms 3D podían disfrutarse sin problemas.

Pero así como lucía aspectos positivos, también tenía negativos, como el desprendimiento de la placa superior, es decir, la de la pantalla y los botones de navegación.

Como sea, Walkman W600 es uno de los teléfonos que mejor reflejan las inquietudes tecnológicas de mediados de los dosmiles y es uno que recordamos con gran gusto por las horas de música y diversión que nos dio.