Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pixel 3 XL vs iPhone XS Max:¿Cuál es el mejor smartphone del mercado?

Android vs iOS, Google vs Apple. ¿Quién tendrá el mejor teléfono del mercado?

Hoy ha llegado el nuevo Pixel 3 XL, equipo que nuevamente es  reservado por fuera pero poderoso por dentro, y aunque bien podríamos compararlo con cualquier otro Android del mercado, me parece que tiene mucho más sentido enfrentar el nuevo Pixel 3 XL contra el iPhone XS Max, pues hablamos de los mejores teléfonos de Apple y Google, de Android y iOS.

Y es que no puedo negar que el Pixel 3 XL ofrece una experiencia de uso que ningún otro fabricante Android puede ofrecer, y es que el hecho de que sea un teléfonos de Google le da ventajas importantes, razón por la cual muchos apodan a los Pixel como los iPhone de Google.

Ficha técnica: Pixel 3 XL vs iPhoen XS Max

CaracteristicaiPhone XS MaxPixel 3XL
PantallaOLED de 6.5 pulgadas con tecnología Super RetinaOLED de 6.2 pulgadas
Ratio de pantalla19.5:919:9
Resolución de pantalla2688 x 1242 pixeles2160 x 1080 pixeles.
ProcesadorA12 BionicQualcomm Snapdargon 845.
Memoria RAM4 GB.4 GB.
Almacenamiento interno64/256/512 GB.64/128 GB.
Batería 3,174 mAh con carga rápida e inalámbrica.3,440 mAh con carga rápida e inalámbrica
Cámara frontal7 MP, f/2.2Dual: 8 MP + 8 MP con gran angular. f/2.2
Cámara traseraDual: 12 MP, f/1.8.12 MP con inteligencia artificial. 1/2.55″, 1.4µm, f/1.8.
Sistema OperativoiOS 12.Android 9.0 Pie
Materiales de construcción Aluminio y acero.Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Siri.Google Assistant.
OtrosFace ID, carga inalámbrica, lighting, sin jack de 3.5 mm, NFC, Dual SIM.Entrada USB Tipo C, Bluetooth 5, NFC.

Antes de continuar también me gustaría aclarar que esta comparación es teórica, puesto que no he podido probar un Pixel 3 XL a fondo, pero todos los sustentos para esta comparación vienen de datos de Google y sitios oficiales, así que son reales.

¿Quién tiene la mejor pantalla del mundo en un smartphone?

No estoy exagerando cuando digo la mejor pantalla del mundo en un smartphone, y no lo digo precisamente yo, sino DisplayMate, que es el sitio especializado en analizar las pantallas de los teléfonos, y el cual dio como ganador al iPhone XS Max después de su lanzamiento como el teléfono con una pantalla nunca antes vista en un teléfono, superando a Samsung, que es experto en pantallas con tecnología OLED.

Consumer Report declara ganador entre iPhone XS Max y el Note 9

Por esta razón era difícil creer que el Pixel 3 XL vencería al iPhone XS Max en este rubro, sobre todo después de los problemas que tuvo Google con las pantallas del Pixel 2 XL, que en primer lugar no eran ni las mejores en resolución y nitidez, y aparte se quemaban fácilmente. Bueno, pues el Pixel 3 XL tiene la mejor pantalla del mundo en un smartphone según DisplayMate.

Google no solo supo resolver los problemas del año pasado, sino que hizo una pantalla que supera a la del Note 9 y iPhone XS Max, y eso es algo que pocas compañías logran, y se los digo porque Huawei lleva varios intentos con sus modelos desde Mate 10 Pro, y simplemente no logra superar ni a Samsung ni a
Apple, así que lo que ha hecho Google es digno de admirarse.

Más sensores no significa mejores fotografías

Lo que llama la atención, y hasta cierto punto podría molestar a los fanáticos de los Pixel es que Google sigue incluyendo una sola cámara trasera, cuando el iPhone XS Max lleva dos sensores, y uno de ellos es un telefoto o teleobjetivo, es decir, con el que podemos realizar un zoom óptico de 2 aumentos.

Pero ojo, porque Google ha implementado una solución por software e inteligencia artificial llamada “Super Res Zoom”, esto debido a que imita digitalmente la función de un telefoto, desafortunadamente no hay información exacta sobre cuánto aumento podemos obtener con Super Res Zoom, pero lo que Google sí ha mencionado es que esta función soluciona los problemas de las fotos pixeladas cuando hacemos muchos zoom.

Donde sí parece que Google hace un mejor trabajo es en las fotografías con poca iluminación, y en las imágenes con buena iluminación, ósea, en todos los demás escenarios posibles, y esto gracias a la inteligencia artificial de la compañía que se apoya de un chip fabricado por Google llamado Pixel Visual Core.

En la cuestión fotográfica siempre va a ser difícil determinar a un ganador, ambos equipos harán fotografías increíbles en diferentes ambientes, y los dos le darán un trato diferente a la imagen, así que muchas veces dependerá del gusto de cada usuario elegir cuál es la mejor fotografía, pero esperaremos al análisis a profundidad de DxOMark para saber cuál tendrá una mejor puntuación en fotografía y video.

¿Quién tiene la mejor autonomía?

Volvemos al dilema del principio, para poder declarar a un ganador debemos probar el Pixel 3 XL y comprobar que tan buena es la nueva función con inteligencia artificial llamada Batería Adaptativa de Android 9.0 Pie, y la cual en teoría será la responsable de la autonomía del nuevo Pixel 3 XL, que según Google será sobresaliente.

El iPhone XS Max tiene una autonomía de 1.5 horas mayor en comparación con el iPhone X, que en promedio podemos decir que resiste la jornada completa de trabajo, es decir, te vas de casa por la mañana y regresas por la noche sin preocuparte por el cargador, pero es necesario llegar y enchufarlo a la corriente eléctrica.

El Pixel 3 XL tiene más capacidad en la batería que el iPhone XS Max, el equipo de Apple lleva 3,174 mAh, mientras que el Pixel 3 XL tiene 3,430 mAh, y según los comentarios de la gente de Google, la autonomía debería ser mayor a la de una jornada completa, quizá hasta podríamos llegar al día y medio de trabajo sin problema y con uso normal.

Teóricamente el Pixel 3 XL es un teléfono con mejor autonomía, pero el ganador lo declararemos cuando podamos probar a fondo el nuevo Pixel 3 XL.

Aquí está la magia de los nuevos Google Pixel 3

Conclusión: ¿Quién es el ganador?

Teóricamente el ganador de este versus es el Pixel 3 XL, que es ligeramente mejor al iPhone XS Max en pantalla, cámara y autonomía, además de que su precio es más económico, pues la versión más económica de ambos teléfonos es de 899 dólares por parte de Google, y de 1,099 dólares por parte de Apple, así que la diferencia de 200 dólares (casi 4,000 MXN) puede ser importante para elegir el Pixel 3 XL en lugar del iPhone XS Max.

Comentarios