De acuerdo con un estudio reciente, los usuarios de Apple tienen una ideología bastante particular, ya que prefieren que su iPhone este roto a comprar uno nuevo.

Gracias a la firma de planes de aseguramiento, SquareTrade, ha salido a la luz que los usuarios de Estados Unidos creen que es mejor tener el smartphone con la pantalla estrellada, a ir inmediatamente a comprar un nuevo equipo.

En este país Apple redujo el precio del iPhone XR y reinicia producción del iPhone X

Esto surge después de que la misma aseguradora expusiera que en una hora, 5.761 pantallas se rompen, ya sea porque se estrellaron contra el suelo o porque recibieron un rayón contra alguna superficie.

Con base en ello, se sabe que el año pasado, los estadounidenses rompieron más de 50 millones de pantallas de móviles y a pesar de ello, siguieron usándolos con naturalidad, pues creen que una reparación no debe costar más de 150 dólares o 3046.85 pesos mexicanos.

Entonces…

Con toda esta información, se sabe que existe determinado sector de la población que tiene sus prioridades en orden diferente en lo que respecta a los celulares, pues usualmente se arregla algo inmediatamente después de que se descompone.

Esta tendencia, que puede también verse reflejada en otros países, como en México por ejemplo, saca a relucir porcentajes muy específicos:

  • 67% de las personas prefiere seguir con la pantalla rota
  • 61% de las personas espera mucho tiempo (meses) antes de arreglar su pantalla
  • 59% de las personas prefiere comprar un nuevo smartphone en lugar de repararlo

¿Ustedes qué prefieren: arreglar su celular en cuanto se estrella su pantalla o aceptar la pantalla rota siempre y cuando los demás elementos sigan funcionando?