Casi 2 meses después de su presentación, Motorola anunció la llegada de su teléfono más resistente (el Motorola Defy) a México.

En 2010, la firma propiedad de Lenovo estrenó el Motorola Defy, un teléfono «rugerizado» o todo terreno creado para los usuarios que necesitaban un dispositivo resistente. La nueva edición de esta familia ha sido construida en conjunto con Bullitt, firma especializada en crear productos ultrarresistentes.

Ficha técnica Motorola Defy

Pantalla6,5 pulgadas
Resolución HD+
Procesador Snapdragon 662
RAM4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
Cámara frontal8 MP
Cámara traseraGran angular. 48 MP
Profundidad: 2 MP
Macro: 2 MP
Batería5,000 mAh
Carga rápida de 20W
Sistema operativoAndroid 10
ProtecciónCertificación IP68
Carcasa de doble sellado
Certificación militar MIL-SPEC 810H
Resiste caídas de hasta 1.8 metros
Gorilla Glass Victus en pantalla

El reto de crear un teléfono ultrarresistente

Bullitt mencionó que el gran reto con este teléfono fue el crear un dispositivo ultra robusto que al mismo tiempo respetara las líneas de diseño de Motorola, es decir, que al final el teléfono fuera muy resistente pero que siguiera siendo estéticamente atractivo y diferencial en comparación con otros productos del mercado.

Según estadísticas de motorola, el 34% de los usuarios han dañado su teléfono en los últimos 3 años, por lo que han requerido de una reparación o reemplazo. El Motorola Defy es el modelo ideal para aquellos usuarios que, por trabajo, estilo de vida o descuido constantemente tiran su teléfono al piso o al agua.

Motorola Edge 20: conoce los teléfonos más premium de la marca

El Motorola Defy cuenta con certificación IP68 y promete aguantar hasta 35 minutos bajo el agua a 1.5 metros de profundidad, una cifra que muchos teléfonos con la misma certificación presumen.

Sin embargo, donde lo resistente comienza a hacer presencia es en su cuerpo construido con una carcasa con doble sellado que tiene un estándar de certificación militar y que, según cifras de la marca, es capaz de resistir todo tipo de caídas de hasta 1.8 metros de altura.

La certificación militar también le permite resistir altas y bajas temperaturas entre los -25 grados y 55 grados centígrados.

La pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass Victus de 0.7 milímetros, por lo que sobre el papel será difícil causarle algún rayón o quebrar el cristal con facilidad.

Motorola asegura que en las pruebas el teléfono resiste 100 caídas rápidas de 1 metro de altura sin ningún problema.

Respecto a la autonomía, Motorola menciona que el dispositivo ofrece hasta 2 días de uso con una sola carga.

Precio y disponibilidad

El teléfono tendrá un precio de 7,999 MXN. Estará disponible en la tienda en línea de Motorola y otras tiendas como Coppel en las próximas semanas.

México es el primer mercado de Latinoamérica en donde se lanza este dispositivo, pues actualmente solo está disponible en Europa.