Motorola sigue lanzando teléfonos a una velocidad sorprendente, y en esta ocasión anunció por sorpresa una nueva versión del Moto G60, equipo que llegó a México en abril de este año, y del cual tuvimos muy buenas impresiones. 

Esta nueva versión comparte muchas cosas del Moto G60, pero mejora puntualmente en la velocidad de carga. Sin embargo, recorta aspectos como la cámara principal, procesador y capacidad de la batería. 

Motorola Edge 20: conoce los teléfonos más premium de la marca

Ficha técnica Motorola Moto G60s

PantallaLCD de 6.8 pulgadas
ResoluciónFull HD+
Tasa de refresco120 Hz
ProcesadorHelio G95
RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB
Cámara frontal16 MP
Cámara traseraGran angular: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 5 MP
Profundidad: 2 MP
Batería5,000 mAh
Carga rápida de 50W
Sistema operativoAndroid 11
ConectividadLTE
WiFi 5
Bluetooth 5.0
NFC

¿Qué diferencias hay entre el Moto G60 y el Moto G60s?

La gran mejora entre el G60s respecto a la versión ya conocida es que la carga rápida incrementa considerablemente de los 20W a los 50W, por lo que considerando que la capacidad de batería se redujo en 1000 mAh para tener un total de 5000 mAh, entonces el tiempo de carga total debe ser de poco más de una hora.

Sin embargo, el primer recorte está en el procesador, pues en lugar de mantener el Snapdragon 732G, ahora tenemos un MediaTek Helio G95, que es ligeramente menos poderoso y con un proceso litográfico de 12 nanómetros. Probablemente en el día a día la diferencia entre un SoC y otro no sea tan marcada. 

Por otro lado, se abandona el sensor de 108 MP y se integra uno de 64 megapíxeles. Sin embargo, este nuevo modelo añade una cámara más a la configuración y no combina el gran angular con el macro, por lo que cada lente tiene una función específica en este modelo. 

smartphone-moto-g60s-imagem-traseira-azul

El tamaño de pantalla, tecnología, tasa de refresco, RAM y espacio de almacenamiento se mantienen igual entre ambos modelos.

Precio y disponibilidad

El Moto G60s se anunció en Brasil por 2,249 reales brasileños, que al tipo de cambio son 8,541 pesos mexicanos.

Quizá te estés preguntando por qué la versión “recortada” vale más que el Moto G60, cuyo precio oficial en México es de 7,499 MXN. Sin embargo, no es así, pues el precio del Moto G60s es de casi 50 reales brasileños menos en comparación con los 2,294 reales brasileños (8,712 MXN) que cuesta el Moto G60. 

Motorola Defy llega a México: un smartphone ultrarresistente a un precio atractivo

Esto significa que si el Moto G60s se lanza en México debería venderse por menos de 7,500 MXN.

Hasta el momento Motorola no ha revelado si el teléfono tendrá disponibilidad internacional.