Si utilizas Apple Music en dispositivos Android, esto te interesa. El mes pasado, durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2021), la firma de la manzana lanzó una actualización para los usuarios de este servicio de música en streaming que incluyó la transmisión de audio sin pérdidas y el audio espacial con soporte para Dolby Atmos.

Ahora, los usuarios del sistema operativo móvil de Google también pueden acceder a estas funciones.

En algún momento Google contó con su propio servicio de este tipo, Google Play Music, el cual fue eliminado con la intención de que los usuarios migraran a YouTube Music. Ante ello, éstos han optado por otras opciones, incluido Apple Music. Quizá con estas novedades ahora disponibles en Android, más personas le den una oportunidad.

Sin embargo, pueden encontrarse con algunas limitaciones como que el dispositivo debe ser compatible con Dolby Atmos para habilitar el audio espacial, y no todos los smartphones Android lo son.

Para disfrutar de audio sin pérdidas será necesario utilizar un DAC externo en la mayoría de dispositivos.

Actualmente Spotify lidera la industria del streaming de audio con 356 millones de usuarios activos mensuales y 158 millones de suscriptores, de acuerdo con su reporte al primer trimestre de 2021. En contraste, Apple Music dio a conocer que tenía unos 60 millones de suscriptores en junio de 2019.

Apple Music tendrá audio sin pérdidas y sonido espacial gratis para sus usuarios