En junio del año pasado Motorola lanzó en México sus primeros gama alta, después de varios años de no apostar por esta gama en nuestro país. Los Motorola Edge llamaron la atención por su diseño y rendimiento, y pelearon de tú a tú contra los mejores equipos de Samsung y Xiaomi. 

A pesar de que la pandemia ha generado retrasos en varios lanzamientos de distintas marcas, todo parece indicar que los Motorola Edge 20 y Edge 20 Pro serán anunciados muy pronto, pues ya recibieron su certificación en TENAA, organismo regulador de equipos de telecomunicaciones en China. 

TENAA es como el IFT, por lo que los equipos que se certifican significa que están listos para lanzarse al mercado. De hecho, los Motorola Edge también se revelaron en TENAA poco tiempo antes de su presentación oficial en China.

¿Qué especificaciones tendrán estos dispositivos?

A diferencia de lo que hacen algunos leakers, TENAA no revela toda la hoja de especificaciones de los dispositivos, pero sí ofrece imágenes y algunas características de los mismos.

En lo que respecta al Motorola Edge 20 Pro se menciona una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+. Sin embargo, no se ofrecen detalles como la tasa de refresco.

La parte trasera es más interesante porque se puede ver el módulo de cámara con tres sensores, y aunque TENAA no revela las especificaciones de la cámara, filtraciones anteriores apuntaban a un sensor principal de 108 MP, gran angular de 10 MP y un zoom periscopio de 8 MP.

Un dato que sí mencionó el organismo es que su batería será de 4,230mAh, aunque normalmente este dato hace referencia a su capacidad mínima, por lo que probablemente la batería termine siendo de 5,000mAh. 

En lo que respecta al Motorola Edge 20 el diseño será muy similar al modelo Pro. También tendría una pantalla OLED de 6.67 pulgadas y resolución Full HD+, aunque la batería tendría una capacidad de 3,760mAh, lo que al final podrían ser unos 4,500mAh reales.

Según el popular leaker Evan Blass, ambos modelos se pondrán a la venta a finales de este mes, y mencionó que el modelo Pro montará un procesador Snapdragon 870, mientras que el Moto Edge 20 incluirá un Snapdragon 778G.

Motorola declaró a Unocero que este año quieren enfocar sus esfuerzos en equipos de gama premium, por lo que es probable que ambos teléfonos lleguen pronto a nuestro país.