Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG V40 ThinQ vs Huawei P20 Pro: ¿Quién tiene la mejor cámara triple del mercado?

LG ha presentado su primer teléfono con triple cámara trasera, y parece que tenemos un serio competidor del Huawei P20 Pro.

Ya se ha presentado oficialmente el nuevo LG V40, el primer teléfono del mundo con 5 cámaras (3 atrás y 2 adelante), y se convierte también en uno de los nuevos gama alta que quieren pelearle a Huawei y su P20 Pro, el primero del mundo con una cámara triple trasera, y que al día de hoy nadie ha logrado superar su puntaje de cámara obtenido por DxOMark, el sitio especializado en análisis fotográfico.

LG podría hacerlo, y su V40 ThinQ podría ser un buen rival contra LG, sin embargo, debemos aclarar que las cámaras de su nuevo teléfono son diferentes a las del P20 Pro de Huawei. Pero primero revisemos sus especificaciones generales:

Copia de Huawei P20 Pro

CaracteristicaHuawei P20 ProLG V40 ThinQ
PantallaOLED de 6.1 pulgadas.OLED de 6.4 pulgadas.
Ratio de pantalla18.7:918:9
Resolución de pantallaFull HD+ 2244 x 1080 píxeles.QHD+1440 x 3120 pixeles.
ProcesadorHisilicon Kirin 970 con NPU.Qualcomm Snapdargon 845.
Memoria RAM6GB.6 GB.
Almacenamiento interno128GB.64/128 GB.
Batería 4,000 mAh.3,300 mAh.
Cámara frontal24 MP.
f/2.0.
Dual: 8 + 5 MP.
Cámara traseraTriple: 40MP +20MP + 8MP.
Óptica Leica.
Zoom óptico 3X.
Zoom digital 2X.
Zoom híbrido 5X.
Sensor RGB.
Sensor Monocromo.
ISO 102400
Triple: 12 + 16 +12 MP.
Sistema OperativoAndroid 8.1 Oreo EMUI 8.0Android 8.1 Oreo con LG UI.
Materiales de construcción Aluminio y cristal.Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant.Google Assistant.
OtrosEntrada USB Tipo C.
Puerto jack de 3.5mm
Lector de huellas frontal.
Escáner de rostro.
Certificación IP67.
Carga rápida.
Entrada USB Tipo C.
Puerto jack de 3.5mm
Lector de huellas frontal.
Escáner de rostro.
Certificación IP68.
Carga rápida e inalámbrica.

Gran angular vs. Zoom híbrido de 5 aumentos

Desde mi punto de vista, las características más atractivas de ambos equipos son el gran angular, por parte de LG, y el zoom óptico, hablando de Huawei. Son cosas distintas, así que aquí podría ser el gusto de cada usuario el que haga a uno u otro inclinarse a favor de algún equipo.

En el caso de LG, la marca menciona que el gran angular de su nuevo teléfono alcanza los 107 grados, que es exactamente la misma medida que vimos con el G7 ThinQ, sin embargo, nadie ha logrado superar los 125 grados del LG G6, aunque en este dispositivo a veces las fotos con ese angular se distorsionaban.

El V40 ThinQ tiene el mismo gran angular del G7 ThinQ, y no es para sentirnos tristes, pero quizá esperábamos un poco más al tratarse de un modelo nuevo, sin embargo, LG sí ha dejado claro que las fotografías serán todavía mejores gracias a que ha aumentado los pixeles hasta las 1.4 micras de tamaño para capturar más luz, mientras que el P20 Pro se queda en 1.7 micras, pero tiene otras sorpresas.

El P20 Pro lo conocemos de inicio a fin, y es de los pocos gama alta que ofrece un zoom óptico de 3 aumentos, cuando el del V40 ThinQ solo es de dos aumentos, por otro lado, Huawei también dispone de un zoom digital de 2 aumentos que permite obtener un zoom híbrido de 5 aumentos que después de la fotografía nocturna es la característica más sorprendente de este Huawei P20 Pro, pues las fotografías no tienen pérdida ni distorsión, y eso es algo que ningún teléfono al día de hoy puede lograr, no al menos a una distancia tan larga.

Como lo dije, no puedo comparar directamente un gran angular contra un zoom óptico porque son cosas diferentes, pero sí puedo decir que el LG V40 le presume al P20 Pro algo que este último no tiene, mientras que el zoom óptico es mejor en el P20 Pro que en V40 ThinQ, y si hablamos del zoom digital, pues encontramos diferencias todavía mucho más grandes entre ambos equipos a favor de Huawei.

Cámaras con inteligencia artificial

Ambos equipos presumen de cámaras con inteligencia artificial, y eso es algo que hoy en día ningún gama alta puede prescindir, sin embargo, resultará interesante saber qué tan buena es la aplicación de la inteligencia artificial en el V40 ThinQ, pues al menos en el P20 Pro la aplicación es buena, aunque como en la mayoría de los equipos de Huawei solemos encontrar una saturación de color en la vegetación, cielo y rostro de las personas que a veces nos hace ver fotos un poco “artificiales”.

Huawei P20 Pro, Mejor Smartphone del Año por los EISA Awards 2018

Mi única referencia al día de hoy para comparar a LG contra el P20 Pro es el G7 ThinQ, que me parece tiene una cámara a la altura, sin embargo, cada equipo es distinto, y en teoría el V40 ThinQ debería ser mejor, no solo porque es un modelo más reciente, sino porque además es un teléfono con más configuraciones, así que será interesante ver cómo realiza ahora la fotografía con efecto bokeh LG ahora que se apoyará del telefoto y no del software.

Foto del LG V40 ThinQ cortesía de Android Headlines.

Lo que me parece importante mencionar es que el LG V40 ThinQ se apoya de la inteligencia artificial a través del software, mientras que el P20 Pro la lleva incluida desde el hardware con el Kirin 970, así que en teoría la de Huawei debería ser mejor, pero dejaremos esta parte en duda hasta que podamos probar a fondo el LG V40 ThinQ para darles mis primeras impresiones.

Comentarios