El día de hoy comienza la venta de los modelos de teléfonos para desarrolladores con sistema operativo Firefox OS, sin embargo, la tienda en línea está fuera de servicio. Geeksphone es la empresa encargada de vender estos dispositivos que servirán para que diferentes empresas creen software compatible con la plataforma de Mozilla.

Actualmente la tienda de Geeksphone está fuera de servicio

Los modelos Keon y Peak están diseñados para incentivar el desarrollo de aplicaciones que hagan más atractiva la oferta de Firefox OS una vez que los móviles sean comercializados de manera más amplia, sin embargo, al momento de la realización de esta nota, la tienda en línea de Geeksphone muestra un mensaje de mantenimiento al sitio.

Según la cuenta en Twitter de Geeksphone, la proyección inicial de teléfonos que se venderían en el primer día fue “rebasada ampliamente”, y aunque la tienda esté fuera de servicio, “todas las órdenes se han guardado y serán enviadas pronto”, se lee en la red social.

Keon es la versión básica de los dispositivos. Tiene un procesador de un solo núcleo Snapdragon S1, pantalla de 3.5”, cámara de 3 megapíxeles, 4 GB de memoria interna y 512 MB en RAM, además de usar sensores de proximidad, Bluetooth, micro SD, GPS, micro USB y batería de 1580 mAh.

Por su parte, Peak utiliza un procesador de doble núcleo Snapdragon S4, pantalla de 4.3”, cámara de 8 megapíxeles con flash, 4 GB  de memoria interna y 512 MB en RAM y los mismos sensores que en Keon.

En el sitio de Geeksphone se podrán comprar estos dispositivos desde cualquier parte del mundo, pero los precios no pudieron ser obtenidos en el momento de realizar esta nota por la falla en la tienda que la propia empresa ha reconocido y afirma que será solucionada en breve.

Hemos contactado a Geeksphone para recibir los precios de sus dispositivos con Firefox OS y los publicaremos en cuanto estén disponibles.

ACTUALIZACIÓN: Entramos en contacto con el personal de Geeksphone y nos informaron que el precio de Keon es de 110€ (unos 150 dólares) y el de Peak es de 180,29€ (unos 240 dólares). Actualmente la tienda en línea sigue fuera de servicio debido a la falta de stock ocasionado por la demanda que han tenido los nuevos teléfonos, según indica la empresa.

Referencia: Twitter, Geeksphone