Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Hay innovaciones que valgan la pena en los nuevos iPhone?

Apple ha presentado sus nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, y ahora nos preguntamos qué tanta innovación hay en esta nueva familia.

Ya fueron presentados los tan esperados nuevos iPhone, y nuevamente nos volvemos a preguntar si la relación innovación/precio es justa, y parece que nuevamente la respuesta es no.

Con esto no quiero decir que los iPhone son malos teléfonos, al contrario, son excelentes equipos, pero creo que Apple sigue abusando del marketing en sus productos, aún deja muchos detalles al aire y suple estas dudas con frases increíbles e imágenes excelentes, y es justamente todo esto lo que hace muy bien desde hace muchos años.

Si te perdiste de todas las características de los nuevos teléfonos, aquí tienes una tabla comparativa con todas las especificaciones de los tres nuevos iPhone:

Hoja técnica de los nuevos iPhone 2018

ModeloiPhone XriPhone XsiPhone Xs Max
PantallaIPS LCD de 6.1 pulgadas con tecnología Liquid Retina.OLED de 5.8 pulgadas con tecnología Super RetinaOLED de 6.5 pulgadas con tecnología Super Retina
Resolución de pantalla1792 x 828 pixeles 2436 x 1125 pixeles2688 x 1242 pixeles
ProcesadorA12 BionicA12 BionicA12 Bionic
Memoria RAM3 GB4 GB4 GB
Almacenamiento interno64/128/256 GB64/256/512 GB64/256/512 GB
Batería Por confirmar, pero prometen 1.5 horas más que el iPhone 8Por confirmar, pero prometen 30 minutos más que el iPhone XPor confirmar, pero prometen 1.5 horas más que el iPhone X
Cámara frontal7 MP, f/2.27 MP, f/2.27 MP, f/2.2
Cámara trasera12 MP, f/1.8Dual: 12 MP, f/1.8Dual: 12 MP, f/1.8
Sistema OperativoiOS 12

iOS 12
iOS 12
Materiales de construcción Laterales de aluminio y cuerpo de cristal.Laterales de acero inoxidable y cuerpo de cristal.Laterales de acero inoxidable y cuerpo de cristal.
Inteligencia Artificial SiriSiriSiri
Tarjeta microSDNoNoNo
OtrosFace ID, carga inalámbrica, lighting, sin jack de 3.5 mm, NFC.Face ID, carga inalámbrica, lighting, sin jack de 3.5 mm, NFC, Dual SIM.Face ID, carga inalámbrica, lighting, sin jack de 3.5 mm, NFC, Dual SIM.
ColoresBlack (negro), White (blanco), Red (rojo), Yellow (amarillo), Coral (coral), Blue (azul).Space Gray (gris), Silver (plateado), Gold (dorado).Space Gray (gris), Silver (plateado), Gold (dorado).
Precio64 GB: $18,499.00

128 GB: $19,699.00

256 GB: $22,199.00
64 GB: $24,499 MXN

256 GB: $28,199 MXN

512 GB: $32,999 MXN
64 GB: $26,999 MXN

256 GB: $30,699 MXN

512 GB: $35,499 XMN

¿Qué tienen de nuevo estos iPhone?

Bueno, la realidad es que año con año se esperan algunas mejoras necesarias, y al menos hay una de ellas en la que he tenido que darle un aplauso a Apple, y esa es la que respecta a su nuevo procesador, el A12 Bionic. El primer procesador de la compañía de 7 nanómetros.

Y es que el iPhone será el primer smartphone del mundo con un procesador de estas características, no será el único, y Apple no fue la primera en mostrar un SoC de estas características, fue Huawei, pero los Mate 20 llegarán al mercado en octubre, y para esa fecha los iPhone Xs y Xs Max ya estarán a la venta, por lo que podrán presumir de ser los equipos más poderosos del mercado.

Apple también ha copiado la idea de Huawei que incluyó desde el procesador pasado como es un motor de procesamiento neuronal que mejora el rendimiento del equipo, y beneficia notablemente a la experiencia de uso del equipo, desde la batería hasta la toma de fotografías gracias al machine learning, aunque no parece ser tan avanzado como lo que se mostró con el Kirin 980.

Kirin 980: Conoce el procesador más potente e inteligente del mundo

Todo lo que tiene que ver con el chip A12 Bionic merece ser recibido con un aplauso, pero de ahí en fuera comienzan las dudas sobre la innovación de los nuevos iPhone.

¿El cristal más resistente en un smartphone?

Una de las grandes críticas al iPhone X fue su cubierta de cristal que parecía estaba hecha de azúcar, porque esta se rompía con facilidad, y para ello Apple ha mencionado que ha integrado el cristal más resistente en un smartphone, sin embargo, no ha dado los detalles del por qué lo es, y cómo es mucho más resistente que un Gorilla Glass de sexta generación, que sí ha probado su efectividad con números y demostraciones.

Aquí es donde comienza el marketing, no dudo que el cristal sea resistente, pero si vas a presumir que tienes el mejor del mercado, pruébalo con hechos, no con frases que suenan muy bonito.

Pantalla y sonido

De ahí pasamos a la pantalla, el iPhone X demostró ser uno de los mejores teléfonos con pantalla, Apple hace una excelente calibración en sus equipos, y no dudo que los resultados de los tres nuevos iPhone sean sorprendentes, sobre todo ahora que su respuesta táctil es de 120Hz, algo que pocos smartphones Android pueden presumir, y la cual sí me parece es otra de las innovaciones de esta nueva familia de dispositivos.

Nuevos iPhone: precios y disponibilidad en mexico

Respecto al sonido, se dijo que tenemos altavoces estéreo muy potentes, pero nada más, y aquí nuevamente se volvió a hacer uso del marketing, donde se presume de potencia y fidelidad, pero no se dan datos duros como sí sucedió con la pantalla y el procesador, lo que me lleva a pensar que tal vez sus altavoces no son superiores a los de su competencia, razón por la que no se detuvieron a dar detalles.

Face ID vuelve a ser protagonista

Face ID es una de las mejores tecnologías que puede presumir Apple, no fueron los primeros en tener un reconocimiento facial, pero sí los primeros en tener el más avanzado y seguro sistema de reconocimiento facial por infrarrojos.

Los nuevos iPhone tienen algoritmos que según Apple mejoran la velocidad y seguridad del Face ID, esto habrá que probarlo para saber si es real, pero por un teléfono que puede llegar a costarme 35 mil pesos, pues no se podía pedir menos.

Donde sí debo reconocer que Apple hizo muy bien es en que incluyó la misma tecnología en el iPhone Xr, que a pesar de no ser tan barato, pues tampoco tiene muchos recortes en comparación con sus hermanos mayores, salvo por su pantalla LCD y su cámara trasera.

Estos son todos los productos que Apple presentó en su Keynote

¿La nueva era de la fotografía?

Apple lo dejó claro, los nuevos iPhone comienzan con la nueva era de la fotografía, y su mejor característica es la de modificar el desenfoque en una fotografía con efecto bokeh o también conocido como modo retrato después de tomarla, así que no me queda claro dónde está la gran revelación para catalogarse como el inicio de la nueva era de la fotografía, sobre todo porque eso de configurar el desenfoque en la foto después de tomarlo lleva varios años en Android, y Apple aseguró que eran los primeros en hacerlo.

Las cámaras no cambian mucho, y seguimos sin tener detalles sobre la cámara en super slow motion como la que ofrecen otros fabricantes Android, tampoco se ha mencionado si su cámara es mejor que la de otros contendientes muy poderosos como la del P20 Pro o el Galaxy Note 9, nuevamente su mejor recurso fue el marketing.

Una batería de risa

La batería es el talón de Aquiles de Apple si lo comparamos con algunos fabricantes de Android, y mientras Huawei y Samsung apuestan por pilas más grandes en cuerpos más delgados donde especifican las mejoras por horas en comparación con sus modelos anteriores, Apple ha mencionado que el iPhone Xs ofrece 30 minutos más de batería que el iPhone X, y el Xs Max dura 1.5 horas que el modelo anterior.

Cuando Apple dijo eso toda la gente aplaudió y gritó como si hubieran presentado la batería infinita, pero bueno, parece que la autonomía seguirá siendo uno de los puntos débiles del iPhone, que ni con su nuevo A12 Bionic parece que mejorará notablemente.

El iPhone Xr: un producto necesario

Creo que una de las mejores cosas del evento (además del Apple Watch) ha sido el iPhone Xr, que sin ser tan barato creo que aquí sí hay una mejor relación calidad/precio en comparación con los modelos más avanzados, pues como ya lo dije, este iPhone también tiene el mismo procesador, Face ID, tiene una pantalla que seguramente será sobresaliente, también cuenta con cuerpo de cristal, y aunque tiene solo una cámara trasera, promete ser una de las mejores del mercado.

El precio del iPhone Xr es significativamente menor en comparación con los modelos anteriores, y su versión más cara supera por poco los 22 mil pesos. A mi gusto hay mejores teléfonos por ese precio, pero es una buena opción si quieres un buen iPhone sin endeudarte por varios años.

¿Qué fue lo que más te gustó de los nuevos iPhone?

Comentarios