Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackea la web de Apple y compra más de 500 iPhone por 60 centavos

El hacker que borró los post de Mark Zuckerberg en Facebook ahora ha logrado comprar más de 500 iPhone por un dólar taiwanés.

Qué sería de esta vida sin los hackers, esas personas talentosas que ayudan a muchas compañías a volverse más seguras gracias a la exploración de fallos de seguridad, bueno, pues un hacker ha hecho de las suyas para hackear la web de Apple y comprar 502 iPhone por 1 dólar taiwanés, que al tipo de cambio son 60 centavos mexicanos.

El hacker es conocido como Chang Chi-yuan, famoso hacker que borró publicaciones de Facebook de Mark Zuckerberg después de advertirle a la compañía que esto era posible, pero que la red social ignoró hasta que Chang borró los post del CEO, fue ahí cuando Facebook resolvió la falla.

Hoy le ha tocado a Apple, pues Chang encontró un error en la web de la compañía de Cupertino que permitía comprar iPhone por precios ridículos, de hecho, este mismo hacker ya había explotado una vulnerabilidad similar en 2016, donde se podía comprar un iPhone por un precio mucho menor al costo real.

¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un cracker?

Chang compró 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max, pagó 1 dólar taiwanés y recibió el correo de confirmación de compra por parte de Apple, sin embargo, Chang tomó capturas de pantalla de esto y después canceló el pedido, el cual tenía un valor de 16.6 millones de dólares taiwaneses, que serían más de 10 millones de pesos mexicanos.

El apodado “hacker ético” y conocido en Internet como Khalil Shreateh no suele aprovecharse de sus conocimientos para robar a las empresas, y a pesar de que el incidente con Facebook no le fue recompensado debido a que la compañía mencionó que no lo hizo por los medios apropiados, la gente en Internet recaudó 11 mil dólares para donarlos a la cuenta de Chang.

De momento Apple no se ha manifestado al respecto, y por ende no sabemos si habrá una remuneración económica para este hacker que logró encontrar el error, de otra forma la compañía habría perdido más de medio millón de dólares norteamericanos.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios