Estamos a un par de meses de la presentación de los nuevos teléfonos de Apple, que como es costumbre, año con año renueva su línea de smartphones los cuales serán los nuevos iPhone 7s y 7s Plus. Pero debido a que este 2017 se cumplen los primeros 10 años del lanzamiento del iPhone, Apple prepara un teléfono en homenaje a este aniversario el cual hasta ahora conocemos como iPhone 8 o iPhone X.

Según muestra OnLeaks en su perfil de Twitter, el iPhone de aniversario tendrá una pantalla de borde a borde muy similar al Galaxy S8 o el LG G6, la cual desafortunadamente no podemos apreciar a detalle porque sus bordes se pierden con el color de la pantalla apagada, lo que la sensación de que todo el frontal es meramente pantalla, aunque al final no será así… pero casi.

En la parte trasera vemos la ya rumoreada cámara dual colocada en forma horizontal, que si bien no se ha dado una explicación del por qué Apple ha decidido realizar este movimiento si es que llega a confirmarse este diseño, bien podría ser meramente cuestión de estética, aunque el debate seguirá siendo permanente entre los que defienden que la mejor posición de una cámara dual será en vertical y no horizontal, pero realmente parece ser una cuestión más enfocada en diseño que en funcionamiento.

¿Cómo serán las pantallas que Apple pidió a Samsung para el iPhone 8?

Lo que sigue siendo un misterio es el Touch ID o lector de huellas dactilares, que según la imagen no aparece ni por delante, ni por detrás. Ya hemos escuchado los rumores que apuntan a Apple como la primera compañía que incluirá el sensor de huellas dactilares en pantalla.

Sin embargo hemos visto cómo los prototipos de Vivo son funcionales pero muy por detrás de lo esperado. De hecho, compañías como Samsung que ya trabajan en esta tecnología desde hace meses, mencionaron que no han podido instalarla en sus Galaxy S8 y tampoco lo harán en el Note 8 porque los resultados no han sido los esperados ni en seguridad, ni en rendimiento.

La misma compañía indicó que incluso Apple pasaba por los mismos problemas, y según los últimos rumores, los ingenieros y diseñadores aún no habían decidido dónde incluir el lector de huellas dactilares en el iPhone 8 o X.

Una patente de Apple reciente mostraba que incluso podría ser en los laterales donde pudiera colocarse el Touch ID, algo que ya han hecho marcas como Sony, pero también existe la posibilidad de que Apple termine por colocarlo en la parte trasera, o bien, que al final del día termine siendo incluido debajo de la pantalla con todo y los posibles problemas de rendimiento que pueda tener, que después de todo puede que no sean tan malos como se dice ser.

Así podría ser el lector de huellas del iPhone 8

El hecho de que sea OnLeaks la fuente de las imágenes tampoco es garantía de que se trata de la versión final del iPhone 8, pues incluso puede que sea un prototipo como sucede constantemente en el mundo de la tecnología, donde comúnmente vemos filtraciones que en efecto son reales, pero que al final no son más que prototipos que la empresa termina por desechar.

Habrá que estar atentos, pues se vienen meses de muchas filtraciones más conforme se acerque el día de la presentación de los nuevos iPhone.

Referencia: OnLeaks