Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una empresa china podría quitarle una exclusiva a Apple

Vivo podría pasar a la historia como la marca que se adelantó a dos titanes de la tecnología

Mientras los rumores apuntan a que Apple podría ser la primer compañía en presentar un nuevo smartphone con lector de huellas en pantalla, Samsung ha declarado que el Note 8 tampoco será el primer equipo de la marca en incluir esta tecnología debido a que no han obtenido los resultados deseados. Pero en China, Vivo ha mostrado el primer smartphone con esta novedosa tecnología.

Otra vez los chinos se han adelantado a las grandes compañías. Fueron ellos los primeros en apostar por las cámaras duales, y los primeros en probar pantallas con marcos muy reducidos (incluso más que el primer modelo de Sharp), y al parecer han sido los primeros en incluir un sensor de huellas en la pantalla de un teléfono.

El Galaxy Note 8 se apunta como el smartphone más poderoso de este año

Según un video mostrado en la red social china, Weibo, podemos ver un dispositivo de Vivo que es desbloqueado al colocar el dedo en la pantalla del teléfono, mostrando por primera vez un sensor de huellas dactilares dentro de la pantalla de un smartphone, una tecnología que podría revolucionar este componente en los dispositivos móviles.

Innovador, pero lejos de las expectativas

Tal como lo mencionó un directivo de Samsung cuándo se le cuestionó por el lector de huellas en pantalla del Note 8, “esta tecnología aún no está lista” y el video de Vivo lo demuestra, ya que podemos ver que tarda un par de segundos en desbloquear el teléfono una vez que es presionado, lo que hace referencia a las declaraciones de Samsung acerca de que la tecnología aún está muy por detrás de lo que vemos hoy en día en el mercado, al menos en cuestión de velocidad, pero en cuestión de seguridad el problema puede ser aún mayor.

La misma Samsung declaró que el principal elemento que los llevó a no apostar por un lector de huellas en pantalla desde el Galaxy S8 fueron las desventajas en seguridad que aún tiene esta tecnología, por lo que la empresa prefiere no arriesgar a sus usuarios antes de apostar por una característica de este tipo.

Así podría ser el lector de huellas del iPhone 8

Incluso Apple podría estar en los mismos aprietos que Samsung y al final existe la posibilidad de incluir su Touch ID en la parte lateral del dispositivo o en la parte trasera del iPhone 8, aunque eso lo sabremos con seguridad en un par de meses más.  

Otra posible teoría sobre los problemas con la velocidad del lector de huellas en pantalla podría ser en relación a que se trata de un prototipo. Sin embargo, la empresa tiene un evento programado para el próximo 28 de junio en la ciudad de Shangai, en la que esperamos hablen más acerca de esta nueva tecnología.

¿Crees que Vivo presente el primer smartphone del mercado con un lector de huellas integrado en la pantalla?

Referencia: Weibo

Comentarios