Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Galaxy Note 8 se apunta como el smartphone más poderoso de este año

A pesar de que éste podría ser el equipo más potente del mercado, también es posible que no sea el más innovador debido a una declaración de Samsung

A pesar de que los nuevos smartphones de Samsung han tenido un muy buena aceptación en el mercado. La empresa coreana ya prepara un nuevo teléfono de gama alta que posiblemente se presente en el mes de septiembre, y a pesar de que tendrá un diseño muy parecido en comparación con los actuales Galaxy S8, la empresa podría utilizar un nuevo procesador que lo volvería el equipo más poderoso del mercado, teóricamente hablando.

Si bien Qualcomm ha hecho un excelente trabajo con el Snapdragon 835, nuevos rumores hablan acerca de que la compañía norteamericana está desarrollando una nueva versión de este procesador el cual llevaría por nombre Snapdragon 836, un movimiento muy similar al que se dio el año pasado entre el Snapdragon 820 y el Snapdragon 821 que llegó varios meses después del 820, e incluía ciertas mejoras en la GPU y CPU, que le daban una mayor potencia y rendimiento, aunque tampoco era una diferencia notable para el usuario final.

Nuevas imágenes filtradas revelan el diseño agresivo del Galaxy Note 8

Parece ser que lo mismo pasará este año entre el Snapdragon 835 y 836, que se espera solo mejore en el rendimiento, pero que tampoco sería una diferencia abismal entre un procesador y otro, sin embargo, la empresa no ha confirmado la existencia de este nuevo modelo.

Note 8

Samsung y Qualcomm anunciando el nuevo Qualcomm Snapdragon 835

 

A pesar de que también se ha dicho que el Google Pixel 2 podría ser el primer teléfono del mercado en incluir el Snapdragon 836 (de existir), ahora los rumores lo sitúan en el Galaxy Note 8, que en efecto se presentará antes que el Google Pixel 2, ya que la compañía de Mountain View acostumbra anunciar sus nuevos equipos entre octubre y noviembre, por lo que sería el teléfono de Samsung el primero o incluso el único en incluirlo este año.

Otros rumores hablan acerca de una doble cámara trasera para el Note 8 y un lector de huellas en pantalla, lo que lo convertirían en el smartphone más innovador hasta el momento, y no por la doble cámara, sino por el lector de huellas en pantalla

¿Cuándo llegará el Samsung Galaxy Note 8?

Sin embargo, un directivo de la empresa el cual News Korea, medio que obtuvo la declaración no anunció el nombre y cargo, mencionó que el Note 8 no tendrá el lector de huellas en pantalla como se ha rumorado hasta ahora debido a que estos sensores aún no garantizan la seguridad y fiabilidad que tienen los sensores convencionales.

En palabras del directivo:

“Hemos realizado grandes esfuerzos para implementar un sensor de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy Note 8, pero hemos decidido no hacerlo en este terminal tan importante debido a limitaciones técnicas y de seguridad”.

Según la misma fuente, este problema también se lo ha planteado muy seriamente Apple, quien tampoco apostará por incluir un sensor de huellas en pantalla como se había rumorado hasta ahora, sin embargo, la empresa coreana seguirá desarrollando nuevos métodos para poder implementar está tecnología tan pronto como sea posible.

Note 8

En la fotografía podemos ver un Note 8 sin lector de huellas en la parte frontal o trasera del equipo, por lo que se suponía que estaría integrado en pantalla. Ahora habrá que esperar a ver cuál será la posición donde Samsung implementará el lector.

 

Solo queda esperar al IFA de Berlín que se llevará a cabo en los primeros días de septiembre donde se ha dicho que Samsung presentará este nuevo teléfono.

Referencia: News Korea, SamMobile

Comentarios