A tres días del sismo que afectó varios estados de la zona centro del país, y que dejó cientos de víctimas mortales y millares de heridos, muchas personas aún se encuentran ayudando a recoger escombros, transportando víveres o atendiendo a los afectados.

Algunas compañías tecnológicas como Google, Facebook o Apple han donado un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a la reconstrucción del país y la  atención de las víctimas. Sin embargo, Google México ha también activado el localizador de personas, y ahora lanza un carrusel de aplicaciones en la Play Store para que todos los interesados puedan estar al tanto de las últimas noticias y puedan ayudar a los habitantes de las zonas afectadas para mantenerse a salvo.

Para acceder a estas aplicaciones basta con entrar a la Google Play Store, buscar la sección especial de “Sismo en México” y ahí podremos encontrar la lista de aplicaciones que podemos utilizar en esta y otras situaciones de emergencia.

¿Cuál es la diferencia entre un temblor, un sismo y un terremoto?

Entre la lista de aplicaciones podemos instalar la de la Cruz Roja, que justo como habíamos mencionado ha recibido varias donaciones internacionales. Pero en esta aplicación podemos ver una serie de manuales y videos de cómo podemos actuar ante las situaciones de emergencia, ideal si estamos en alguna de las zonas afectadas y queremos ayudar a atender a los heridos.

Zello PTT Walkie Talkie es otra de las aplicaciones que te recomendamos instalar debido a que su principal función es la de convertir tu celular en un radio walkie talkie, de esta forma podrás estar comunicado si otras aplicaciones de comunicación como Whatsapp o Telegram están saturadas.

¿Cuánto dinero han donado las compañías de tecnología a México después del sismo?

Y si eres rescatista y buscas un lugar donde quedarte, recuerda que Airbnb está ofreciendo algunas de las casas de sus anfitriones para que todos aquellos que están ayudando con las labores de rescate puedan resguardarse cerca de las zonas afectadas.

Si quieres conocer todas las aplicaciones de movilidad, información, comunicación y ayuda puedes revisar la sección aquí. Además no te olvides de compartir y agregar esta aplicación a la lista que te servirá para conocer si tu casa ha sufrido algún daño estructural después del sismo.

Referencia: Google  

Enlaces Patrocinados
Comentarios