Actualización:

Tim Cook, CEO de Apple, ha mencionado que la compañía también donará 1 millón de dólares a México para la reconstrucción de las zonas afectadas en nuestro país.

Samsung también nos ha confirmado que hará una donación por 20 millones de pesos para la restauración y auxilio en áreas afectadas por el sismo en México. Este dinero será entregado a la Cruz Roja Mexicana, así como a otras instituciones comprometidas por la causa.

Nota Original:

Después del sismo que sacudió la parte centro del país el pasado martes 19 de septiembre del 2017, miles de personas han ofrecido su ayuda en las zonas afectadas para atender, rescatar y ayudar a las víctimas más afectadas por el sismo.

Mientras tanto, otras personas han aportado víveres a los centros de acopio, así como cobijas, colchones y ropa a los diferentes albergues que se han instalado en la capital del país.

Pero también ha habido un puñado de poderosas empresas tecnológicas que han hecho donaciones millonarias a México para apoyar a la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de que esta ayuda pueda proporcionar todos los recursos mexicanos para salvaguardar a todas las víctimas del sismo.

¿Qué es el escáner térmico y por qué ha ayudado tanto en los derrumbes del sismo?

Algunas de estas empresas han sido Google, Facebook, Microsoft o AT&T.

CompañíaDonación
$1,120,166 dólares
$1 millón de dólares
$1 millón de dólares
$1 millón de dólares
$1 millón de dólares
$280,398 dólares
Total$5,400,564 dólares

En el caso de Microsoft, la empresa ha publicado en su cuenta de Twitter que ha hecho una donación a la Cruz Roja Mexicana, sin embargo no ha especificado el monto de esta donación.

Por otra parte, aún hay un puñado de empresas que cuentan con una importante presencia en México desde hace varios años, incluso nuestro mercado refleja buenas ventas para sus productos año con año, por lo que se podría esperar que pronto puedan realizar algún tipo de donación a las víctimas del sismo.

CompañíaDonaciones y ayuda.
Aún sin información, sin embargo la empresa abrió la red para sus usuarios de la CDMX, Edo. de México, Morelos y Puebla.
Aún sin información, pero la compañía ha creado una "wishlist" para que sus usuarios aporten ayuda a la Cruz Roja Mexicana
Aún sin información
Aún sin información

En el caso de Movistar, Cabify y Amazon, estas tres empresas estuvieron ofreciendo ayuda en los días anteriores, ya que Movistar abrió su red para que sus usuarios pudieran hacer llamadas, enviar SMS o utilizar Whatsapp sin costo en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

WhatsApp pudo salvar la vida de una mujer tras el sismo en México

En el caso de Cabify, la empresa de transporte privado ofreció viajes gratis durante el día del sismo, y desde el día de ayer ofrece traslados sin costo a centros de acopio y albergues.

Amazon también ha incentivado a sus usuarios a realizar una donación a través de una “wishlist” con los productos que necesita la Cruz Roja Mexicana para ayudar a todas las víctimas y rescatistas que están trabajando en las zonas de riesgo.

En el caso de Telcel y Telmex, su dueño Carlos Slim hará una donación a través de su fundación, la cual tiene como objetivo quintuplicar lo donado por los usuarios, es decir, pondrá 5 pesos por cada peso que sea donado a través de su fundación.

Fundación Carlos Slim quintuplicará donaciones que hagamos a los afectados en México

Enlaces Patrocinados
Comentarios