Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya hay más amenazas de malware para Mac que para Windows

De acuerdo con un informe de Malwarebytes, por primera vez en la historia, las amenazas específicas para el equipo de Apple superaron a las de PC.

Una de las razones por las que los ecosistemas de Apple son tan populares es la seguridad. Desde hace años, se creía que era prácticamente imposible vulnerar la seguridad de los equipos, pero un nuevo informe revela lo contrario.

Si bien la afirmación de que un equipo de Apple no podía ser hackeado, nunca fue cierta, en realidad toda tecnología es propensa a riesgos. Por primera vez en la historia, la mira de los cibercriminales está más enfocada en el software de la compañía.

Malwarebytes, una compañía especializada en ciberseguridad, realizó un informe para saber cómo fue el año 2019 en cuanto a amenazas de seguridad informáticas.

En la investigación, se descubrió que la existencia de malware en computadoras Mac ha superado a la de PCs, pasando de 4,8 amenazas endpoint en 2018 a 11 amenazas del mismo tipo en 2019. En Windows, se descubrieron 5,8 el año pasado.

Google elimina más de 20 apps de la Play Store por malware y robo de datos

De acuerdo con Malwarebytes, las amenazas de Mac aumentaron año tras año en 400%.

Aunque la razón principal de ese crecimiento responde a que la base de usuarios de Mac es más grande, lo que aumenta el interés de los ciberdelincuentes, la firma de seguridad calculó el número de amenazas por punto final tanto en Mac OS, como en Windows y comprobó el aumento de amenazas para Apple.

De acuerdo con el estudio, la amenaza principal de Mac está en los adwares; es decir, programas informáticos que muestran automáticamente publicidad no deseada o engañosa que se infiltra en páginas web de distintas formas.

Malwarebytes, de hecho, es una compañía que también cuenta con software de antivirus, así que, en la ejecución de seguridad a través de distintos dispositivos, ha descubierto que dos de las amenazas más detectadas en Mac OS son NewTab y PCVARK, que se caracterizan por propagarse a través de paquetes falsos, aplicaciones de rastreo de vuelos o direcciones de sitios web falsas.

No obstante, el informe revela que las amenazas para Apple son menos peligrosas que las de PC, pero se están volviendo cada vez más agresivas. La firma de seguridad arrojó en el estudio, de igual manera, que hay alrededor de 24 millones de amenazas en PC, un aumento del 13% para consumidores.

7 datos curiosos sobre la primera Mac que probablemente no conocías

Independientemente de si usas Mac o PC, es importante que tomes en serio la seguridad de tu dispositivo. Procura seguir buenas prácticas e invertir en un buen sistema de seguridad.

Comenta en redes sociales