Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 datos curiosos sobre la primera Mac que probablemente no conocías

Steve Jobs presentó al mundo la primera Macintosh en 1984, así que te mostramos algunas curiosidades sobre este innovador equipo en su época.

Si hay algo que debemos reconocer, es el hecho de que Apple ha sabido innovar en diferentes campos, especialmente en la década de los 80, cuando Steve Jobs decidió traer al mundo la primera Macintosh, una computadora de uso personal que utilizaba interfaz gráfica de usuario y un ratón en vez de línea de comandos.

En los inicios, por allá de 1984, la primera Mac fungió como alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo se vio absorbida por Macintosh.

A más de tres décadas de su lanzamiento, ya contamos con equipos demasiado avanzados como la Mac Pro que dispone de 4TB de almacenamiento SSD y hasta 1.5 TB de memoria RAM, además de un procesador de hasta 28 núcleos Intel Xeon W 2.5 GHz.

Pero, para ponernos un poco nostálgicos, hablaremos sobre la primera Mac que fue parteaguas para este tipo de productos.

¿Se puede rallar queso con la Mac Pro? iFixit hace la prueba

Hubo un video oculto de Steve Jobs introduciendo la primera Mac

Sí, el Museo de la Historia de la Computación archivó durante mucho tiempo un video en el que Steve Jobs muestra el funcionamiento de la primera Mac, pero apenas hace unos años se puso a disposición del público en general.

El video original tiene unos 96 minutos de duración, pero para el impaciente, he aquí una versión de unos cinco minutos con la parte inicial de la presentación de Jobs. ¡Cómo ha pasado el tiempo!

Las especificaciones de la primera Mac

Debido a la época, las especificaciones técnicas distan mucho de lo que ya conocemos en la actualidad. La primera Mac contaba con un procesador 68000 de Motorola, pantalla en blanco y negro de 9 pulgadas con resolución 512 x 342 pixeles, 128 KB de RAM y un lector de disquete de 3.5″. El mouse contaba con un solo botón.

Apple no se iba a llamar Apple

Antes de que la compañía se llamara Apple y que la Mac fuera llamada así, en realidad Steve Jobs quería que la empresa tuviera el nombre Bycicle porque decía que sus nuevas computadoras personales eran bicicletas para la mente.

En 1994, Apple cambia a procesadores de la línea PowerPC

Los primeros Macintosh estaban basados en los procesadores de Motorola, pero fue hasta 1994 que Apple decidió introducir en las Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple-IBM-Motorola.

Desde finales de los 70 ya existían los planes de la Macintosh

Jef Raskin, un empleado de Apple, fue el que visualizó una computadora de bajo costo y fácil de utilizar para el consumidor medio. Él quería que el nombre del equipo fuera el de su tipo favorito de manzana, la McIntosh, pero este nombre sonaba casi igual a los equipos de audio, por lo que Steve Jobs, para cumplir con el capricho, compró los derechos del nombre y el resto es historia.

Raskin y Jobs tuvieron conflictos por la Macintosh

En 1979, Raskin fue autorizado para desarrollar la nueva Macintosh, así que reunió a un equipo de ingenieros para poder lograrlo. Sin embargo, la mente detrás del proyecto, abandonó todo en 1981 durante un conflicto de personalidad con Jobs.

Ridley Scott dirigió el anuncio de televisión de la primera Macintosh

La primera Macintosh se anunció a la prensa en octubre de 1983 y el 22 de enero de 1984, se presentó con un comercial emitido en el tercer cuarto de la XVIII Super Bowl. Lo curioso es que dicho anuncio fue dirigido por Ridley Scott, quien ha estado detrás de obras maestras como Alien o Blade Runner. Hasta la fecha, la producción sigue siendo considerada como obra maestra.

Puedes verlo a continuación:

Apple podría estar trabajando en una computadora para gamers

¿Conocías todos estos datos sobre la primera Mac que salió a la venta el 24 de enero de 1984?

Comenta en redes sociales