Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora acusan a Facebook de recabar datos sin permiso de 21 millones de españoles

Nuevamente Facebook se enfrenta a una acusación de la Agencia Española de Protección de Datos que señala a la compañía por haber recabado datos de 21 millones de usuarios sin su consentimiento.

Facebook está en una de sus peores etapas de su historia, después de que varios estudios indicaron que los usuarios ya no encontraban atractiva la red social, y que su crecimiento se había desacelerado también se sumó el escándalo de Cambridge Analytica y el mal uso de datos de millones de usuarios en el mundo.

Y ahora, la Agencia Española de Protección de Datos (AGDP) ha acusado a la red social de haber almacenado y utilizado datos de 21 millones de españoles sin el consentimiento de estos usuarios.

Recordemos que en Europa existen leyes que protegen la privacidad y los datos personales de las personas, por lo que las compañías que recaban información sensible como Facebook deben informar o dar la opción a los usuarios de saber para qué se usará la información, y qué datos quieren compartir o permitir que se utilicen para lucrar con ellos.

¿Es el principio del fin para Facebook?

La AGPD acusa a Facebook de recopilar datos de ideologías políticas, creencias religiosas, género y gustos personales de millones de cuentas en España, mientras que Facebook España ha negado los hechos, argumentando que siempre ha cumplido con los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos con la que se rige la Unión Europea.

Facebook ya ha sido multada por la AGDP varias veces en el pasado por temas similares, de hecho hace unos días recibió una multa de 600 mil euros por no respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Según la AGPD, la política de Privacidad de Facebook es ambigua y poco clara, pues se utilizan expresiones genéricas que no tienen claridad y evitan que los usuarios puedan decidir qué datos se pueden utilizar para mostrar publicidad.

No se ha mencionado cómo es que la AGDP obtuvo esta información, y tampoco ha mencionado si volverá a imponer una sanción a la compañía.

Comentarios