Más cambios de nombres llegan a Facebook a manos de Meta. Ahora la popular red social acaba de anunciar que la sección de noticias de su servicio, conocida como News Feed desde hace 15 años, cambiará de nombre.

El cambio fue dado a conocer por la compañía mediante un tweet en donde aclaran que desde ahora esta sección que es una de las piezas clave del servicio se llamará simplemente «Feed».

Facebook sobre las cuerdas: Si quiere metaverso tendrá que decir adiós a WhatsApp e Instagram

A decir de un comunicado de prensa enviado a varios medios y firmado por el portavoz de Facebook, Dami Oyefeso, esto es «solo un cambio de nombre para reflejar mejor el contenido diverso que la gente ve en sus Feeds» que «no afecta la experiencia de la aplicación de manera más amplia».

Lo cierto es que ningún cambio puede calificarse como mínimo o poco trascendental más cuando viene firmado por una de las grandes empresas tecnológicas de nuestros tiempos.

¿Por qué el cambio de Facebook?

Todo parece indicar que el «insignificante» cambio de nombre responde a las intenciones de Meta por poner orden a la manera en la que se distribuyen las noticias desde Facebook.

En más de una ocasión, Facebook ha estado en la mira por la manera en la que califica y muestra la información desde su feed.

De hecho, Meta ha estado trabajando para mejorar este aspecto dando mayor control a los usuarios sobre este tema, al tiempo que ha tratado de minimizar el efecto de influencia que su algoritmo puede tener en temas de trascendencia política, social cultural.

Es aquí en donde el cambio de nombre que ahora profesa Facebook podría tener sentido. Mientras Meta busca reducir la presencia en la «bandeja de noticias» del servicio de temas que pueden ser sensibles, pero a la vez son coyunturales (como la política, por ejemplo), desde la óptica del usuario son justo los tópicos que se esperarían encontrar en algo llamado «News Feed».