Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mark Zuckerberg recordará para siempre los últimos meses. Tanto por el éxito inédito que ha alcanzado su plataforma, Facebook, como por los escándalos que han rodeado a la red social y las pérdidas históricas que ha registrado en la bolsa. Lo que es un hecho es que el CEO de una de las empresas más pujantes y poderosas del mundo ha cobrado una notoriedad que antes no tenía.

Facebook nos cuenta el verdadero origen de la reacción de avión

Y todos sabemos como funciona la notoriedad (y la fama): A mayor popularidad, mayor necesidad de seguridad.

Por eso es que Facebook reportó una inversión de 7.3 millones de dólares en 2017 para garantizar la seguridad de Zuckerberg, su creador y jefe, según un reporte de Bloomberg. El monto incluye personal y logística para proteger las residencias de Mark y también su integridad durante sus giras en Estados Unidos y en otros países del mundo.

Pero como el “Efecto Zuckerberg” sigue creciendo como bola de nieve, ahora la compañía anunció que este año incrementará la inversión en 10 millones de dólares, es decir, más de 17 millones de dólares.De acuerdo con Bloomberg, la inversión que hace Facebook supera considerablemente lo que otras empresas desembolsan en proteger a sus CEOs.

“La seguridad en múltiples residencias, transporte, un equipo de protección, cyberseguridad, viajes -considerando que también viaje con su esposa e hijos- ya estás por encima de 10 millones tan solo considerando el paquete básico”, explicó el presidente de Concentric Advisors, Roderick Jones.

Claro, cuando consideras el valor de Zuckerberg (el sexto hombre más rico de la lista de Forbes con un valor estimado de 68,600 millones de dólares), la inversión que realizan en protegerlo cobra otra dimensión, así que, como ven, otra vez es un caso para la perspectiva.

Comentarios