Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mark Zuckerberg ya es la tercera persona más rica del mundo; dominan magnates de la tecnología

Una lista exclusiva sin duda, es la de las personas más ricas del planeta. Hoy se informa que el creador de Facebook llega al tercer sitio, sobrepasando a Warren Buffet.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, está a pasos de Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft), quienes han mandado al cuarto sitio al millonario Warren Buffet, en la lista de las personas más ricas en el planeta. Esto de acuerdo al índice Bloomberg de “billonarios” (recordemos que en Estados Unidos los billones de ellos son los mil millones de nosotros).

Evaluamos la influencia de las redes sociales en nuestras vidas

Esta es la primera vez que las tres personas más favorecidas en dinero en el ranking vienen del ámbito tecnológico. Zuckerberg, de 34 años, tiene un valor de unos 81.6 mil millones de dólares, 373 millones más que Buffet, de 87 años, el CEO de Berkshire Hathaway Inc. que, a todo esto, no creo esté sufriendo mucho por estar debajo del creador de Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=oCve6b-kIpE

Curiosamente, en los meses pasados Facebook tuvo una crisis debido al robo de información por parte de Cambridge Analytica, en donde se dice hubo unos 50 millones de usuarios afectados en sus datos personales. Zuckerberg enfrentó al Congreso de su país para explicar lo que pasó y lo que harían para evitar que volviera a ocurrir semejante fuga de información. En algún momento de finales de marzo de este 2018, las acciones de Facebook estuvieron a 152.22 dólares. Hoy estas mismas acciones han recuperado el terreno y se cotizan a 203.23 dólares.

Las fortunas que vienen de la tecnología hacen unos 5 mil billones (de nosotros) en dinero, de acuerdo al índice Bloomberg. Este ranking, que lleva cuenta de las 500 personas más ricas del mundo, se actualiza después de que cierra cada día de intercambio comercial en Nueva York.

Buffet, sin embargo, ha bajado del escalafón porque ha dado a caridad una gran cantidad de dinero. Donó 290 millones de dólares a caridad, la mayoría vía sus acciones a la Fundación Melinda Gates. Esto significa unos 50 mil millones de dólares ahora, de acuerdo a los datos de Bloomberg. Por su parte, Zuckerberg dice que dará eventualmente a caridad el 99% de sus acciones.

Comentarios