Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubre la reacción oculta de avión en Facebook

Un inédito emoji de avión figura entre las reacciones de Facebook y está provocando conmoción entre los usuarios de la red social, pero se trata de algo disponible, un Fake News o un error.

ACTUALIZACIÓN: 17:30 hrs.

Facebook nos cuenta el verdadero origen de la reacción de avión


Desde hace algunos minutos varios usuarios de Facebook, incluidos nosotros, comenzamos a notar que entre las reacciones de nuestros posts aparecía un avión. Cuando intentamos usarla, nos aparecieron las tradicionales seis reacciones de siempre (Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Sorprende, Me Entristece y Me Enoja), pero nada de la reacción de “Me Aviona”.

Cómo activar y desactivar las opciones de desarrollador en cualquier teléfono Android

Existe confusión acerca de si es una actualización de Facebook o si fue un error. Falsa no es porque aquí en unocero la pudimos ver en nuestros posts por parte de algunos usuarios.

De acuerdo con un reporte del portal Multimedios, el asunto se trataría de un error, que incluye otro emoji, uno de llamas, pero ese no lo hemos podido ver. La versión de que es una falla habría sido confirmada por varios usuarios de Twitter, que afirman que se trata de una bug en la red social que está activado solo para algunos usuarios.

Existe un tutoríal en YouTube que te explica cómo activar el nuevo emoji y acá en unocero pudimos confirmar que sí es real al ejecutar paso a paso las instrucciones. Aunque después de probar con varios dispositivos Android descubrimos que la reacción de avión no está disponible en todos los smartphones; en los iPhone, que utilizan iOS, en ningún caso pudimos activar la reacción de avión.

Al momento de subir esta entrada, Facebook no había dado a conocer ninguna postura o información al respecto de la reacción de avión en su blog o emitido alguna comunicación de prensa al respecto, pero seguro tendremos más información pronto sobre este polémico icono volador. ¿Ustedes sí pudieron activar la reacción de avión? No dejen de contarnos en los comentarios de abajo.

Comentarios