Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zynga, Rovio, Gameloft, de los estudios con más ingresos en las tiendas de apps

El negocio del creación y venta de aplicaciones para plataformas móviles se volvió muy prolífico ante la popularización de teléfonos inteligentes y tabletas que usan...

Apps desarrolladoresEl negocio del creación y venta de aplicaciones para plataformas móviles se volvió muy prolífico ante la popularización de teléfonos inteligentes y tabletas que usan diversos sistemas operativos. La mitad de las ganancias por estas ventas en los Estados Unidos se quedan en los bolsillos de sólo veinticinco desarrolladores, claro indicador de que las iniciativas con menor presencia comercial tienen menor oportunidad de monetizar sus esfuerzos.

Un estudio aplicado por la firma Canalys mostró que la comercialización de software para aparatos móviles a través de las tiendas virtuales App Store (sólo iPhone) y Google Play durante los primeros veinte días de noviembre de 2012 generó ganancias que  en buena parte fueron a dar a manos de veinticinco empresas de desarrollo, de las cuales, veinticuatro son estudios que crean videojuegos.

Del total de los ingresos, esas compañías se quedaron con la mitad, que suma más de 60 millones de dólares. Algunas de las marcas que cuentan con una amplia variedad de títulos son Zynga, Electronic Arts, Disney, Rovio, Glu y Gameloft, entre otras.

Entre las 300 principales aplicaciones de pago dentro de App Store, 145 son juegos, mientras que en Google Play, 116 de las 300 más vendidas cumplen con la misma descripción. En contraste, las aplicaciones sin costo que son juegos suman 94 de 300 en App Store, y 110 de 300 en el caso de Google Play.

Estas noticias no son alentadoras para quien pretenda iniciar obtener ingresos a partir del desarrollo de software para dispositivos móviles. De hecho, Canalys señala que la facilidad para descubrir talento nuevo y aplicaciones innovadoras se ve truncada por los buscadores en las tiendas virtuales que usualmente enlistan los resultados a partir de lo que es más popular.

Referencia: Canalys

Comentarios