Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

John McAfee ingresa a hospital en Guatemala por posible infarto

John McAfee, quien fundara la empresa de software antivirus, sufrió supuestamente un ataque al corazón el día de hoy. Después de que esto sucediera, fue...

Foto: Reuters

John McAfee, quien fundara la empresa de software antivirus, sufrió supuestamente un ataque al corazón el día de hoy. Después de que esto sucediera, fue conducido a un hospital en Guatemala, país donde permanecía encarcelado por haber ingresado al mismo de forma ilegal.

El blog de John McAfee no revela en concreto lo que pasó

El blog de John McAfee no revela en concreto lo que pasó

McAfee huyó de Belice, nación en la que vivía desde 2008, por temor a que su vida corriera peligro tras ser involucrado en el homicidio de su vecino Gregory Faull. El programador informático ha pasado por varios eventos que él mismo ha reportado a los medios en los que su privacidad e integridad se vieron permeadas por las autoridades de Belice.

Previó a la hospitalización, ayer por la noche un doctor aseguró que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea de McAfee estaban estables y que no había sufrido un ataque al corazón. John se negó a acudir a un hospital debido a su predilección hacia la medicina oriental, que ha usado desde que sufrió un ataque al corazón en 1993.

“Ayer sentí un poco de dolor, pero esta mañana amanecí bien”, dijo McAfee el día de hoy para AP. “No me gusta la medicina occidental…si la gente a mi alrededor es amable y compasiva, eso es lo que me importa en la vida. La gente de Guatemala son muy amables así que no tengo quejas”.

Es importante señalar que una vez aprehendido y encarcelado en Guatemala, John pidió asilo político para poder permanecer protegido de la ley de Belice; acción que fue negada el día de hoy por lo que, según ABC News, su extradición también estaba programada para hoy.

John tiene un blog oficial en el que ha publicado la forma en que han transcurrido los hechos desde su perspectiva. En el mismo sitio se ofrece una recompensa por 25 mil dólares para quien ofrezca información útil que conduzca a la captura de los responsables por el acto en el que Gregory Faull, vecino de McAfee, perdiera la vida mientras habitaba en Belice.

Referencia: AP, ABC News

Comentarios