YouTube Red

El servicio de suscripción YouTube Red ya está disponible en México, para ofrecer una versión extensa de la plataforma de videos con nuevas funciones y sin publicidad.

Lanzado en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en octubre de 2015, YouTube Red tendrá un costo mensual de $99 pesos, con tres ventajas principales: una experiencia sin anuncios y offline, YouTube Music y contenido exclusivo.

De YouTube Red destaca la exclusión de publicidad. Los suscriptores podrán disfrutar de videos sin banners y sin tener que esperar 5 segundos para saltar un anuncio, y no sólo en YouTube sino también en los diferentes productos, como YouTube Kids, Vevo, versión de escritorio y aplicaciones móviles.

Además, con Red, los usuarios tendrán la opción de descargar videos dentro de la plataforma y reproducirlos sin necesidad de una conexión a internet.

“Con YouTube Red puedes tener videos offline para situaciones en las que no tienes conectividad o la tienes limitada o simplemente quieres ahorrar datos, puedes utilizar esta función para ver videos sin conexión a Internet”, explicó en entrevista Adam Smith, el vicepresidente de Product Management para YouTube.

Esto podría ser muy útil para los usuarios de móviles que generan cerca del 60% de las visitas de YouTube en México.

Otro punto que resalta es el contenido exclusivo que YouTube llama “Originals”. Esto es contenido realizado por los mismos creadores de la plataforma, que únicamente puede ser visto por suscriptores de Red.

Ojo, YouTube Red es más caro en iOS

En Estados Unidos produjeron 11 series exclusivas para YouTube Red, disponibles también para México a partir de hoy. Por ahora en el país no se tienen series de este tipo pero para YouTube el mercado mexicano es el tercero más grande en cuanto minutos vistos a nivel global, añadió Smith.

Este nuevo servicio de suscripción también incluye YouTube Music, una nueva app que ofrece exclusivamente videos musicales, adicional a una suscripción sin costo extra a Play Music, el servicio de música en streaming de Google.

“Diseñamos una experiencia musical con tres principios: uno, queremos hacer una experiencia en la que puedas iniciar la app e inmediatamente escuchar, somos una plataforma de video pero la hicimos portátil; dos, debe de ser muy sencillo el poder reproducir música; y, tres, queremos que puedas entrar a nuestro catálogo y mostrarte más de la música que te gusta porque tenemos muchas versiones de muchas canciones”, detalló Jay Fowler, jefe de Music Products para YouTube.

Mixtape Offline YouTube Red

Con esta nueva app podrás reunir toda la música que puedes encontrar en YouTube de una manera optimizada para escuchar tus canciones a modo de estación musical. Al inicio encontrarás estaciones personalizadas según tus gustos y, después, una sección de recomendados para expandir tus horizontes a música similar a lo que ya te gusta.

YouTube Music también permite la reproducción de contenidos sin conexión a Internet, mediante la funcionalidad Offline Mixtape, que automáticamente recopila contenido similar al que has escuchado antes.

¿Y los bloqueadores de publicidad?

Ahora, si YouTube Red quita los anuncios, ¿no sería lo mismo que utilizar un bloqueador de anuncios? Los anuncios son necesarios para que los videos sean redituables para los creadores y para YouTube. La compañía conoce perfectamente el riesgo que podría presentar este tipo de software pero su confianza está puesta enteramente en los usuarios que forman parte de la comunidad de YouTube.

“Los clientes potenciales de YouTube Red realmente son miembros de la comunidad de YouTube, tienen una conexión profunda con los creadores y uno de los beneficios de YouTube Red es que beneficia a los creadores. Así que creemos que la mayoría entienden que este producto está hecho pensando en los creadores que tu eliges apoyar ya que eso ayudará a que esos creadores generen más contenido” indicó Smith.

Alex Montiel y Luisito Rey, creadores de contenido para YouTube.

Alex Montiel y Luisito Rey, creadores de contenido para YouTube.

De alguna manera, esto se podría ver como un YouTube de paga, pero en comparación con otros servicios como Spotify que ofrecen casi lo mismo por una suscripción mensual, Red integra un paquete mucho más completo que incluye funcionalidades extra que se extienden a otras aplicaciones de la plataforma y una cuenta a Google Play Music, además de apoyar directamente a los creadores de contenido.

México es la cuarta región en la que se implementará este servicio de YouTube Red y es el primer país de habla hispana que tiene acceso a este servicio.

YouTube Music ( iOS / Android )

Enlaces Patrocinados
Comentarios