Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube: mil millones de usuarios activos al mes

El día de hoy, YouTube anunció una nueva marca: mil millones de personas visitan este sitio al mes. Este es un logro importante para uno...

YouTube mil millones de usuarios activos al mesEl día de hoy, YouTube anunció una nueva marca: mil millones de personas visitan este sitio al mes. Este es un logro importante para uno de los espacios en la red donde muchos usuarios han encontrado el lugar perfecto para expresar sus ideas a través de productos audiovisuales.

YouTube publicó la noticia en su blog oficial y mencionó algunos datos interesantes respecto a la evolución del sitio:

  • Si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande, detrás de China e India
  • Cerca de 1 en cada 2 internautas visitan YouTube
  • El rango de visitas es el equivalente a casi 10 veces la cantidad de gente que ve el Super Bowl
  • Todos los anunciantes en el listado de los “100 líderes anunciantes nacionales” en Estados Unidos han utilizado YouTube como herramienta publicitaria

Conforme el crecimiento en visitas a YouTube se eleva, más personas han encontrado la forma de hacer negocio a través de esta plataforma, así que entre más visitas por mes haya al sitio es probable que se generen más ingresos.|

La empresa cree que un factor importante para lograr este crecimiento radica en la presencia “multipantalla”, donde el servicio de YouTube se puede ver en  una gran variedad de dispositivos.

Gracias a que YouTube se puede ver desde diferentes modelos de teléfonos celulares, existe un amplio número de usuarios que ven algún video desde el sitio web  mientras esperan a alguien, en sus traslados diarios e incluso cuando hay comerciales entre algún programa de TV.

Por supuesto, parte importante de este logro está en las redes sociales y la forma como las personas acostumbran compartir contenido almacenado en YouTube a todos sus contactos en sitios como Twitter o Facebook.

De hecho, YouTube afirma que el crecimiento anual con el que los usuarios ven video en smartphones es de 74% contra un 33% en computadoras convencionales, además de que el 80% de propietarios de un smartphone lo usan para visitar YouTube.

Referencia: Blog de YouTube, Google Agency Blog

Comentarios