Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yann LeCun trabajará para el grupo de IA de Facebook

Facebook ha contratado al profesor de la Universidad de Nueva York, Yann LeCun, para el puesto de director del nuevo laboratorio dedicado a la investigación...

lecun00

Facebook ha contratado al profesor de la Universidad de Nueva York, Yann LeCun, para el puesto de director del nuevo laboratorio dedicado a la investigación en Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo. LeCun trabaja en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York, y es un conocido pionero en el campo del aprendizaje de computadoras y visión por computadora, en particular, de la tecnología de reconocimiento de la escritura manual que se usa en los bancos hoy en día alrededor del mundo.

En los ochenta propuso una de sus primeras versiones del algoritmo denominado “back propagation”, que es el método más popular para entrenar a las redes neuronales artificiales, el cual siguió desarrollando por unos diez años mientras trabajaba en los Laboratorios AT&T, desarrollando un modelo de redes convolucional, un modelo de reconocimiento de patrones cuya arquitectura emula, en parte, la corteza visual de los animales y humanos. Sus proyectos de investigación más recientes incluyen la aplicación del aprendizaje profundo al entendimiento de escenas visuales, navegación visual para robots autónomos en tierra, coches que se conducen sin necesidad de piloto y pequeños robots voladores, reconocimiento de voz y aplicaciones en biología y medicina.

LeCun tomará posesión de su nuevo cargo en enero, y será la cabeza de un grupo de investigación que se anunció inicialmente en septiembre, en las instalaciones que tiene Facebook en Nueva York, a una cuadra del campus principal de la Universidad. Otros sitios de trabajo para el grupo de IA de Facebook son los cuarteles generales de la empresa en Menlo Park, California y en Londres, Reino Unido. LeCun se mantendrá como profesor y continuará sus investigaciones y labores de enseñanza parte de su tiempo. A cambio de esto, el Centro de Ciencias de la Información de la Universidad de NY está asociándose con Facebook para llevar a cabo investigación en aprendizaje de máquinas, ciencias de la información e IA.

Facebook entra ahora en la IA como hizo Google, quien contrató al gurú de las redes neurales, Profesor Goeffrey Hinton, para hacer investigación sobre el tópico de moda, el aprendizaje profundo y para ayudar a las computadoras a entender los significados humanos. Microsoft Research también trabaja en este campo implementando sistemas de reconocimiento de voz que presumiblemente se utilizarán en las búsquedas de Bing.

Referencias:

Profesor LeCun al grupo de IA de Facebook

Comentarios