Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya se pueden enviar GIFs en WhatsApp… o algo así

En la versión de prueba más reciente de WhatsApp (la 2.16.241) ya se habilitó la posibilidad de enviar GIFs animados por medio de la aplicación....

En la versión de prueba más reciente de WhatsApp (la 2.16.241) ya se habilitó la posibilidad de enviar GIFs animados por medio de la aplicación.

Gracias a ello ya es posible mandar a otros usuarios este tipo de archivos, algo que los usuarios habían pedido desde hace tiempo debido y que otros mensajeros instantáneos permiten.

Sin embargo, no es un proceso tan sencillo se pensaría, ya que para poder hacerlo, primero hay que grabar un video con nuestro smartphone.

Para ello, es necesario pulsar inicialmente en el botón de adjuntar dentro de WhatsApp y después seleccionar Cámara, para posteriormente elegir la opción de grabar video.

Después de grabar el clip, accedemos a la pantalla de edición, en donde deberemos de recortarlo para que éste sea de máximo seis segundos y una vez hecho esto podremos seleccionar si queremos mandarlo como video o como GIF.

También es posible seleccionar videos que tengamos guardados en el carrete de la cámara, aunque estos deben de tener la extensión .MP4 y del mismo modo que el otro proceso, hay que editarlos para que no excedan la duración máxima de seis segundos si es que los queremos enviar como GIFs.

Así que como pueden ver, técnicamente sí hay una manera de enviar GIFs por WhatsApp, pero lamentablemente aún no existen colecciones predeterminadas de los mismos como en Twitter o Messenger de Facebook. Triste, triste.

Referencia: Gizmodo 

Comentarios