Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Laptop o tableta? Alcatel soluciona el dilema

Quienes requieren de un equipo que cubra necesidades regulares en productividad y entretenimiento, y más de una vez se han preguntado qué tanto necesitan una...

Quienes requieren de un equipo que cubra necesidades regulares en productividad y entretenimiento, y más de una vez se han preguntado qué tanto necesitan una laptop o si sería mejor una tableta, Alcatel tiene la solución al dilema.

La compañía presentó este miércoles su PLUS 2en1, un dispositivo híbrido que combina las ventajas de portabilidad de una tableta con el rendimiento y el ambiente de productividad que ofrece una laptop.

La nueva Alcatel PLUS 2en1 posee una pantalla de 10.1 pulgadas, Windows 10, procesador Intel Atom X5, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Parte de la clave del rendimiento y funcionalidades extra están en el teclado que incorpora un puerto microHDMI, y su diseño y mousepad replican la sensación de escribir en una computadora convencional.

La batería es de 5,830 mAh para la tableta y de 2,580 para el teclado. Ambas piezas suman un equipo de apenas 780 gramos, es decir, 40% más liviano que una notebook promedio del mercado.

“Esta Alcatel PLUS 2en1 diría que está enfocada en estudiantes y otros usuarios que requieren un performance medio y no necesitan desembolsar un gran cantidad de dinero para hacerse de un equipo de cómputo. También es una buena opción para personal de ventas, por la portabilidad”, detalló en entrevista Javier Gómez, director regional de Alcatel.

Hasta hace dos años, Alcatel sólo comercializaba teléfonos. Pero el año pasado exploró nuevos mercados con el lanzamiento de wearables y tabletas.

Esta podría ser una tendencia en crecimiento. De acuerdo con cifras de la firma de análisis IDC, los equipos híbridos, como la Alcatel 2en1, registraron ventas de 15 mil unidades en los primeros trimestres del año pasado. En lo que va de 2016, esta categoría ya cuenta con ventas por 40 mil unidades.

La nueva PLUS 2en1 ya está disponible en México a un precio de 5,400 pesos en Coppel y Best Buy.

Comentarios