Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero ¿qué tanto lo hará una con garabatos encima? Al parecer Facebook piensa que mucho más, y es que la compañía ha comenzado a desplegar una nueva característica para la versión móvil de su red social.

Ésta lleva por nombre Doodle y gracias a ella, los usuarios podrán dibujar y escribir por encima de las fotografías que suban a su perfil, algo parecido a lo que se puede encontrar en Snapchat, además de agregarles filtros y calcomanías personalizadas.

Para poder hacer esto, sólo hace falta escoger alguna de las imágenes y presionar el botón de Edit (Editar) para después seleccionar la pestaña de Doodle y comenzar a dibujar. Para elegir el color, sólo hace falta deslizar el dedo arriba o abajo en la paleta de colores, e izquierda o derecha para cambiar el tamaño de la pluma virtual.

En realidad, esta función no cuenta con muchas otras opciones, además de Undo y Reset, aunque se espera que en el futuro se añadan más dependiendo de la respuesta de las personas para dicha característica, la cual estará disponible a lo largo del día para la aplicación oficial de Facebook en iOS y Android.