Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes enviar archivos de Office a través de WhatsApp

A finales del mes de febrero, el popular servicio de mensajería móvil, WhatsApp, recibió una actualización que añadía la posibilidad de compartir archivos desde otras aplicaciones...

A finales del mes de febrero, el popular servicio de mensajería móvil, WhatsApp, recibió una actualización que añadía la posibilidad de compartir archivos desde otras aplicaciones a través de una nueva opción.

Gracias a ella, era posible utilizar Google Drive, Dropbox y OneDrive para compartir archivos multimedia con nuestros contactos, incluidos documentos. Sin embargo, gracias a la versión más reciente de la aplicación, ya es posible enviar también archivos de Microsoft Office a nuestros contactos de forma directa.

Gracias a ella, un usuario ya puede mandar archivos .doc o .docx, .xls o .xlsx, y .ppt o .pptx en varios sencillos pasos. Para hacerlo, sólo hace falta entrar a la ventana de conversación de la persona a la que queremos mandar el archivo y tocar el ícono de clip situado en la parte superior para después seleccionar la opción Documento.

Una vez dentro, podremos elegir la carpeta en donde se encuentra el archivo que queremos enviar y después de hacerlo confirmamos que los queremos mandar y ¡listo!

Un dato curioso es que a la hora de enviar este tipo de documentos, en la parte de abajo de cada uno aparece el número de páginas, hojas de cálculo y diapositivas de los archivos, dependiendo de su extensión, además de crear una pequeña vista previa en el caso de las presentaciones de Power Point.

Comentarios