Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes descargar macOS Sierra y éstas son sus novedades

El día de hoy y de manera mucho menos llamativa, Apple lanzó oficialmente la actualización de su nuevo sistema operativo para sus computadoras y portátiles,...

El día de hoy y de manera mucho menos llamativa, Apple lanzó oficialmente la actualización de su nuevo sistema operativo para sus computadoras y portátiles, macOS Sierra, el cual cuenta con varias nuevas funciones, así como con la rumoreada llegada de Siri.

Antes de comenzar, es importante revisar si tu equipo es compatible con la actualización pcon la siguiente lista:

  • Macbook (finales de 2009 +)
  • iMac (finales de 2009 +)
  • Macbook Air (2010 +)
  • Macbook Pro (2010 +)
  • Mac Mini (2010 +)
  • Mac Pro (2010 +)

Una vez confirmado, bastará con tener una conexión a Internet estable, haber realizado una copia de seguridad, tener espacio suficiente y, en el caso de las portátiles, que se encuentren conectadas a una toma de corriente.

Después de haber hecho lo anterior, sólo hace falta dirigirse a la Mac App Store y dar clic en Actualizaciones, donde aparecerá la nueva versión del sistema operativo. Una vez instalado, podrás acceder a las siguientes novedades:

Siri

La asistente del sistema operativo de iOS finalmente arriba a las computadoras, donde básicamente realizará las mismas funciones, desde consultar la ortografía de una palabra, realizar una búsqueda, crear y responder correos electrónicos y dictar tuits, hasta acciones que podíamos hacer con Spotlight, como buscar archivos dentro de la computadora y abrir aplicaciones, todo esto ahora usando comandos de voz.

Por otro lado, Siri le da un poco más de uso al Centro de Notificaciones, donde al mostrar algún resultado, como las fechas de los siguientes partidos de fútbol, ahora se puede agregar esa información en forma de Widget en la barra de notificaciones para que el usuario pueda consultarla posteriormente.

Copia en el iPhone, pega en la Mac

La interacción entre la Mac y el iPhone sigue mejorando y como prueba de ello es la nueva función de Portapapeles Universal, que permite copiar imágenes, videos y texto desde el iPhone y pegarlos en la Mac o viceversa de una manera mucho más sencilla empleando únicamente los comandos de Copiar (cmd + C) y Pegar (cmd + V). Para ello, es importante recordar que ambos equipos deben de tener el Bluetooth activado para que puedan comunicarse entre ellos.

Fotos ahora con recuerdos

La aplicación de Fotos recibe una nueva función llamada Recuerdos, la cual busca optimizar la organización de todas las fotografías dependiendo del lugar, fecha y personas que aparezcan en ellas, generado diversas presentaciones y colecciones que facilitan la manera de compartirlas con quien deseen.

Gana espacio en tu disco duro

La gestión de contenido dentro de la Mac se ve mejorado, ya que Sierra almacena automáticamente los archivos menos usados en la nube para ahorrar espacio, dejando únicamente la referencia o una versión optimizada del archivo, Una vez que lo necesites, podrás abrir y descargar el original como si no hubiera pasado nada.

El basurero también se ha vuelto más inteligente ya que facilita el borrado de instaladores de aplicaciones, archivos duplicados, caches y registros que ya no se necesiten para mantener lo más limpio y ordenado el equipo, además de contar con un sistema automatizado que elimina permanentemente todos los documentos que lleven más de 30 días en él.

Apple Music renovado

El servicio de música actualiza su diseño para quedar con un estilo muy acorde al de iOS 10, donde ahora se puede apreciar una experiencia mucho más sencilla y una gran mejora en las funciones inteligentes, como las recomendaciones y listas de reproducción, así como una nueva distribución en las secciones, lo que le da un mejor entendimiento al servicio.

Desbloqueo Automático con Apple Watch

Para los que no son buenos para recordar contraseñas, ahora el Apple Watch servirá como llave de acceso a la Mac. De este modo, con tan solo acercar el reloj inteligente se desbloqueará la computadora para reanudar sus actividades.

Una ventana, muchas pestañas

Finalmente, Apple le ha dado un buen uso a las pestañas, las cuales dejarán de ser exclusivas de su navegador de Internet y del Finder. Ahora las aplicaciones como Mapas, Pages y hasta en algunas de terceros, se podrán gestionar varias pestañas dentro de una misma ventana y así mantener un mayor espacio dentro del escritorio.

Comentarios