Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes comprar peliculas 4K en Google Play

Las plataformas de streaming son el futuro de los medios audiovisuales y mientras que algunas compañías no terminan de entender que el Internet es el futuro de la comunicación y la distribución de contenido...

Las plataformas de streaming son el futuro de los medios audiovisuales y mientras que algunas compañías no terminan de entender que el Internet es el futuro de la comunicación y la distribución de contenido, algunas plataformas creadas en diversos países nos dejan ver lo que queremos y a la hora que lo queremos ver.

Google ha hecho oficial la venta de contenido en formato 4K en su tienda Google Play. Hace algunos días veíamos cómo Netflix también comenzaba a hacer público material con este formato, con cierta restricciones de dispositivos.

Como era de esperarse, la distribución de contenido 4K se dará paulatinamente. En un inicio comenzará en Estados Unidos y Canadá para luego expandirse a otros países que todavía no se han especificado. Por otro lado, el contenido solo podrá verse en ciertos dispositivos que Google ha delimitado.

Recordemos que no todos los equipos que existen actualmente son capaces de reproducir este tipo de material. Por el momento solamente los poseedores del Chromecast Ultra, televisores Bravia con sistema Android TV y los usuarios del Xiaomi Box 3 podrán reproducirlo.

La tecnología 4K está todavía en crecimiento y tal vez tome un par de años más en abarcar por completo el mercado, sin embargo, hoy en día ya se pueden ver varios modelos de dispositivos que la soportan aunque su precio es algo elevado.

Algunos de los títulos que ya encuentran disponibles para los portadores de estos dispositivos son: Batman vs. Superman, 10 Cloverfield Lane, Lucy, Everest y The Lego Movie, entre otras.

Tal vez sea una buena idea empezar a ahorrar si es que te interesa ver contenido en este tipo de formato, al parecer el 4K será el estándar en un par de años o tal vez menos. O al menos eso nos hacen creer con este tipo de lanzamientos.

Referencia: TechnoBuffalo, Variety

Comentarios