Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Y qué sigue después de Kinect?

Hace apenas unos meses nos sorprendíamos con la tecnología utilizada por Microsoft para el lanzamiento de Kinect, el primer dispositivo donde como dice el eslogan...

Hace apenas unos meses nos sorprendíamos con la tecnología utilizada por Microsoft para el lanzamiento de Kinect, el primer dispositivo donde como dice el eslogan “tú eres el control” y que hoy en día ya está alcance de todos; sin embargo, la tecnología no descansa, y dispuesta a asombrarnos cada día un poco más, nos muestra ya los primeros esbozos de lo que será la tecnología cerebro-ordenador, es decir, en algunos años, “tu mente será el control”.

A principios de este año, fue construido en Toronto un lanzallamas controlado por el pensamiento sólo por diversión, varios concursantes fueron capaces de encender fuego sólo con su pensamiento mediante el uso de una diadema que leía sus ondas cerebrales. Dicha diadema fue creada por la tecnología de NeuroSky , una empresa de California, interesada en la investigación y el desarrollo de la interfaz cerebro-ordenador, tecnología utilizada por ejemplo en productos como el Mindflex de Mattel, ganador en 2009 del premio al juego del año por los “People Play`s Awards” y que permite a los jugadores mover una pelotita con sus ondas cerebrales, o el “Uncle Milton Star Wars Force Trainer”  que le da al jugador como en la película todo el poder de “La fuerza” llevándolo de padawan a jedi dependiendo de cuánto ha podido elevar una pelotita con sus pensamientos mediante el uso de una diadema.

Otro claro ejemplo de desarrolladores de esta tecnología es Emotiv (www.emotiv.com), quien ya ha lanzado a la venta una diadema que utiliza 16 sensores para convertir las señales eléctricas del cerebro y detectar los pensamientos, sentimientos y expresiones de los jugadores, así es, Emotiv, en particular, puede seguir el movimiento del ojo, las expresiones faciales, e incluso el estado emocional. A partir de esto, ha desarrollado aplicaciones como un lector en el que puedes checar tu actividad cerebral o actividades de expresión creativa en los que puedes utilizar tus pensamientos y emociones para crear color o música; y juegos en los que tu controlas con tu mente todo un mundo virtual.

Tanto NeuroSky como Emotiv tienen sus tecnologías ya disponibles para que otros desarrolladores les den distintas aplicaciones, y poseen tiendas de aplicaciones en línea. Saben que tienen en los gamers un gran mercado para explorar y explotar. Así que no deberá sorprendernos cuando en algunos años, nuestros hijos se rían de lo asombroso que resulta para nosotros hoy nuestro nuevo Kinect.

Fuente: TechCrunch

Comentarios