Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Y el iPhone 5?

Tim Cook, hizo su primera presentación como nuevo CEO de Apple. Al tener a la prensa internacional pendiente, decidió soltar varios números antes de pronunciar...

Tim Cook, hizo su primera presentación como nuevo CEO de Apple. Al tener a la prensa internacional pendiente, decidió soltar varios números antes de pronunciar las palabras más esperadas: “iPhone 5”. Lo bueno es que después de meses de rumores y especulaciones sobre el nuevo equipo de Apple finalmente sabemos cómo será el nuevo iPhone, que por cierto sólo es uno, no dos como algunos habían especulado.

La primera noticia del evento de Apple es que el iOS 5 estará disponible para descargar a partir del 12 de octubre. Ésta versión del operativo para dispositivos móviles incluye integración con Twitter, un sistema renovado de notificaciones, navegación por pestañas para el iPad, una aplicación mejorada para la cámara con la que se podrán retocar las fotos, y una aplicación para leer revistas y periódicos. Lo más importante probablemente es que al descargar el iOS 5 incluirá iCloud, donde se podrá tener un respaldo de la información en la nube y podrán sincronizar varios dispositivos.

Pero lo importen de la mañana fue que, ¡Cook presentó el iPhone 4S! Finalmente el momento que todos esperábamos, el nuevo teléfono de la manzana, que tiene el diseño base del iPhone 4 y habrá versiones en blanco y negro, correrá con el procesador del iPad 2, el A5 de doble núcleo y tendrá gráficas 7 veces más rápidas que la del iPhone anterior, además de 1GB de RAM.

La batería tiene una vida de 8 horas con 3G encendido y 10 horas horas reproduciendo video y 40 tocando música, mientras dura 9 horas navegando con el WiFi y 6 con el 3G. En condiciones óptimas de conexión tiene una velocidad de 14.4 MB por segundo, a diferencia del iPhone 4 que tenía 7.2 MB por segundo.

La cámara tiene 8 Megapixeles y una resolución de 3264 x 2448, 60% más pixeles que el antesesor. El sensor captura 73% más luz, tarda 1.1 segundos en tomar la primera fotografía y tan sólo .5 en la segunda. La cámara además se aprovecha del procesador A5 para ofrece un mejorado reconocimiento facial de las imágenes. La cámara captura video de 1080 pixeles y Apple asegura que reduce el ruido y ofrece imagenes en movimiento más estables.

Dentro de las innovaciones, que puede impresionar o no a los usuarios, es la asistente personal controlada por voz llamada Siri. Esta función te permite hacerle preguntas al iPhone como el estado el clima, los eventos en tu agenda o incluso solicitar hacer llamadas o hacer mensajes. Siri, te responderá con una fría pero lo más humana posible voz, que por el momento sólo está en inglés, alemán y francés.

Muchos esperaban que Apple presentara dos modelos, uno de gama alta y una versión más económica. Apple sólo presentó el iPhone 4S y lo hizo con un precio para Estados Unidos de 199 dólares para el iPhone de 16GB, 299 dólares para el de 32GB y 399 en la versión de 64GB. El iPhone saldrá a la venta el 14 de octubre en Estados Unidos, Canadá y Francia, se espera que a final de año lo vendan en 70 países, dentro los cuales esperamos que estará México y otros países de Latinoamérica.

En relación a lo que se esperaba del iPhone 5, que finalmente fue tan sólo el iPhone 4S… ¿sientes que la marca innovó una vez más, o que no tiene nada nuevo?

Comentarios