Apple ha logrado por fin asegurar una prohibición de ventas sobre algunas funciones de Samsung que infringen sus propiedades intelectuales, esto después de que un tribunal de Estados Unidos fallara a favor de la compañía de la manzana en el caso de la continua guerra de patentes contra la empresa surcoreana.

Fue la juez Lucy Koh la que dictó sentencia a favor de Apple, la cual alegaba que Samsung había infringido en patentes relacionadas con el desbloqueo lateral de pantalla, la autocorrección y los detectores de datos en sus smartphones.

De esta forma, Samsung deberá cesar la fabricación, uso, venta, desarrollo o diseño de software para sus productos que infringen las tres patentes. Lamentablemente, el impacto que tendrá esta decisión en el negocio de teléfonos móviles será mínimo debido a que la mayoría de modelos prohibidos son demasiado antiguos.

Algunos de ellos son el Galaxy Nexus, el Galaxy Note, el Galaxy Note II, el Galaxy S II, el Galaxy S II Epic 4G Touch, el Galaxy S II Skyrocket y el Galaxy S III, así como los dispositivos Stratosphere.

Para evitar que sigan sucediendo este tipo de batallas legales, el pasado 11 de enero, varios expertos, organizaciones sin ánimo de lucro y compañías tecnológicas escribieron apoyando a Samsung para que la Corte Suprema revisara su caso y que finalmente se defina mejor el diseño de patentes y se limiten los daños que puedan concederse.

Y es que cabe recordar que el próximo 1 de febrero expirarán más de 700 patentes de Apple, lo que reavivará el esfuerzo de la competencia por copiar al iPhone y a sus otros dispositivos, ya que no existirá impedimento legal que permita replicar sus características libremente.

Referencia: Foss Patents