Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y el costo de fabricación del iPhone SE es…

El más reciente teléfono de Apple significa es el retorno de uno de los diseños de iPhone más emblemáticos y que lo hace con el iPhone más...

iPhoneSE-price

El más reciente teléfono de Apple significa es el retorno de uno de los diseños de iPhone más emblemáticos y que lo hace con el iPhone más barato de la historia, pero no sólo para los consumidores, también para Apple.

Los consumidores pueden comprar el iPhone SE de 16 GB a un precio inicial de $399 dólares ¿Pero cuánto le cuesta a Apple fabricar este teléfono?

El iPhone SE tiene muchas de las características que podríamos encontrar en el iPhone 6S: procesador A9, cámara de 12 MP con fotos vivas, video 4K, Touch ID, NFC, las únicas diferencia es el tamaño y la pantalla que no tiene el Force Touch, fuera de eso los teléfonos pueden hacer lo mismo.

Aunque tiene especificaciones muy buenas, reportes indican que el costo de fabricación del iPhone SE es de meramente $160 dólares con 16 GB de almacenamiento.

La firma de investigación IHS realizó un análisis descomponiendo las diferentes partes del teléfono y determinando su costo. El procesador A9 cuesta $22 dólares y otros chips fabricados por Qualcomm cuestan $15 dólares aproximadamente.

Algunos de los componentes utilizados en el SE bajaron mucho de precio a comparación de cuando se utilizaban en el 5S. La pantalla por ejemplo que es fabricada por LG costaba $41 dólares y ahora cuesta cera de $20 dólares.

Obviamente el hardware no es lo único que cuesta en el iPhone, fuera del costo de los componentes el software también forma una parte muy importante al desarrollar y ver un producto. Esto no significa que Apple esté ganando 240 dólares de cada iPhone vendido,hay muchos costos detrás de bambalinas y obviamente Apple tiene que ganar un poco por cada teléfono.

Ciertamente el iPhone SE es una gran jugada de parte de Apple, la fabricación del iPhone 6S cuesta alrededor de $236 dólares y ahora el iPhone SE cuesta un tercio menos y tiene potencial de vender mucho mucho más.

Lo único que si da mucho coraje es que si cambias la memoria de 16 GB por una de 64 GB a Apple le cuesta solo $10 dólares, pero si tu quieres 64 GB en tu iPhone SE necesitas pagar $100 dólares extra.

Fuente: TechnoBuffalo, CheatSheet

Comentarios