Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter transmitirá en vivo partidos de la NFL

Twitter anunció que llegó a un acuerdo con la NFL para transmitir en vivo los partidos de los jueves en la noche, los cuales se...

Twitter anunció que llegó a un acuerdo con la NFL para transmitir en vivo los partidos de los jueves en la noche, los cuales se podrán ver de forma gratuita en cualquier dispositivo durante la temporada regular de 2016.

En total serán 10 partidos los que se vayan a transmitir de forma simultánea que otras cadenas de televisión como NBC y CBS, al igual que las jugadas destacadas, como siempre lo ha hecho, y emisiones en vivo a través de Periscope del pre y pospartido, todo con el fin de dar a los fans la mejor experiencia de inmersión.

“Twitter es donde se desarrollan eventos en vivo y es el aliado adecuado para la NFL mientras damos otro paso más para servirle a nuestra audiencia de fútbol americano de la NFL en vivo alrededor del mundo”, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

“Existe una cantidad masiva de conversación relacionada con la NFL que sucede en Twitter durante nuestros partidos, así que utilizar a esa audiencia, además de nuestros televidentes por los canales de aire y de cable, nos asegurarán que los juegos de los jueves por la noche serán vistos por una cantidad récord de plataformas esta temporada”, añadió.

Al parecer Twitter le ganó los derechos de transmisión de estos partidos a otros grandes de la industria como Verizon, Yahoo, Amazon e incluso Facebook, por lo que la red social ha marcado un verdadero hito en la historia de la compañía con este acuerdo.

Cabe recordar que en enero, CBS y NBC pagaron aproximadamente 450 millones de dólares por año para transmitir por televisión los partidos del jueves por la noche, lo que equivale a 45 millones de dólares por partido.

Las dos televisoras acordaron repartirse los 10 partidos de la temporada que se juegan en jueves. Tanto CBS como NBC conservan los derechos de transmisión en directo de los partidos por Internet, así que el acuerdo con Twitter no es tan exclusivo como muchos piensan, además de que se desconoce el monto del acuerdo con la red social.

Referencias: NFL, Bloomberg, TechCrunch

Comentarios