Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi y su banda para monitorear deportistas de sólo 16 dólares

Hemos visto en estos últimos tiempos la proliferación de dispositivos que se llevan en la muñeca. Desde los primeros y estorbosos relojes inteligentes hasta las...

Hemos visto en estos últimos tiempos la proliferación de dispositivos que se llevan en la muñeca. Desde los primeros y estorbosos relojes inteligentes hasta las bandas para monitorear a los deportistas en sus funciones vitales, como en el caso de la Microsoft Band. Gracias a la miniaturización de la electrónica y el enfoque absolutamente digital, estamos viendo diferentes fabricantes que hacen este tipo de gadgets, los cuales cumplen con un enorme número de características. Todo esto, desde luego, con un costo, normalmente por encima de los 100 dólares. Pues bien, la empresa china Xiaomi ha anunciado Mi Band Pulse, una versión actualizada de Mi Band Fitness Tracker, que ahora añade un monitoreo del corazón en tiempo real.

La Mi Band Pulse tiene ahora un módulo de percepción de luz fotoeléctrico que monitorea contínuamente los latidos del corazón. Más interesante aún es saber que la nueva banda es medio gramo más pesada que la original de 13.5 gramos y que tiene aproximadamente el mismo tamaño. También lleva cuenta de la distancia y las calorías quemadas cuando se hace ejercicio, y analiza los patrones de sueño. Por si todo esto fuera poco, ofrece 30 días de vida en la batería. Xiaomi dice que es el tercer wearable más popular en el mundo.

Lo mejor es que solamente cuesta 16 dólares (unos 272 pesos al tipo de cambio de unos 17 pesos por dólar), lo cual hace que bandas similares simplemente no puedan competir con este precio, como la Fitbit Charge HR, que cuesta unos 140 dólares (2,380 pesos) y la Jawbone UP3, cuyo costo es de unos 180 dólares (3,060 pesos).

Este tipo de dispositivos se enlaza al teléfono y por ende, su versatilidad depende de lo que pueda hacer la app correspondiente. Por ejemplo, hay usuarios de la primera versión de esta banda que piden que además de todo lo que mide, también dé la hora. Por ello, hasta no tener una de estas bandas para probar lo que hace, el precio suena demasiado económico para ser real. Vamos, “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

La Mi Band Pulse se lanzará en China el 11 de noviembre y estará disponible a nivel mundial muy pronto como bien lo hizo la primera versión de este mismo dispositivo.

Referencias:

Xiaomi (Facebook) 
Xiaomi 
The Next Web 

Comentarios