Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi: el tercer fabricante más importante de smartphones

¿Han oído hablar de Xiaomi? Esta empresa está creciendo a pasos agigantados dentro del mercado oriental, y es en Asia donde nació y ha crecido...

Xiaomi: el tercer fabricante más importante de smartphones¿Han oído hablar de Xiaomi? Esta empresa está creciendo a pasos agigantados dentro del mercado oriental, y es en Asia donde nació y ha crecido plenamente. Sin salir del terreno asiático, Xiaomi es ahora el tercer fabricante más importante de smartphones a nivel mundial, compitiendo con empresas que venden sus productos en muchos países.

Esta compañía es muy joven, iniciada en 2010, y tiene un catálogo actual de 4 modelos de smartphone. En su mayoría tienen capacidades de procesamiento avanzadas, cámara de muchos pixeles y un sistema operativo basado en Android con interfaz modificado, llamada MIUI.

De acuerdo con la firma de investigación IDC, Xiaomi pasó en el tercer trimestre de 2014 al tercer lugar como fabricante principal de smartphones – considerando los embarques – logrando 17.3 millones de unidades embarcadas.

En segundo lugar se encuentra Apple, con 39.3 millones de embarques; Samsung conserva el primer lugar con 78.1 millones de embarques para el tercer trimestre del año. El cuarto y quinto lugar lo tienen Lenovo y LG respectivamente.

Los últimos años han tenido giros importantes en el terreno de los smartphones y Samsung se ha mantenido como el principal fabricante por varios años, utilizando su estrategia de presencia mundial con una amplia variedad de modelos.

No obstante, la coreana ha llegado a un punto donde el crecimiento se ha vuelto más lento y para el tercer trimestre del año se reportaron pérdidas importantes.

Es importante señalar que Xiaomi ha estado en medio de críticas porque el diseño de sus smartphones, tabletas e interfaz guardan similitudes con los productos Apple, como iPhone o iPad, algo de lo que Hugo Barra, vicepresidente de la marca y ex miembro de Google en la división Android habló esta semana en el evento WSJD de Wall Street Journal.

Mi Pad

El modelo Mi Pad es uno de los dispositivos criticados por su parecido con iPad de Apple.

Barra llamó al iPhone 6 el “smartphone más bello jamás construido” y argumentó sobre el parecido de los modelos Xiaomi con los de Apple que “nuestros diseñadores, nuestros ingenieros se inspiran por productos geniales, y francamente, en el mundo de hoy, ¿quién no lo hace? Muéstrenme un producto en nuestra industria que tenga un lenguaje de diseño completamente único. No podrán encontrar ninguno”.

Xiaomi no tiene planeado ampliar su disponibilidad hacia los Estados Unidos próximamente, pero sí ha revelado sus intenciones de llegar a mercados como Rusia, Brasil y México, entre otros países.

Referencia: IDC

Comentarios