Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox One y PS4 vendieron más en un día que Wii U en meses

El destino de la industria de los videojuegos está tornándose complicado para Nintendo, una de las primeras firmas en haber logrado avances importantes en el...

Xbox One y PS4 vendieron más en un día que Wii U en mesesEl destino de la industria de los videojuegos está tornándose complicado para Nintendo, una de las primeras firmas en haber logrado avances importantes en el mercado. De acuerdo con información reciente, la consola Wii U quedó muy corta en ventas al compararse con las recién lanzadas Xbox One y PlayStation 4.

De acuerdo con Bloomberg, Sony planea vender 5 millones de consolas PS4 para marzo, cerca de 5 meses después de que se lanzara este producto. En contraste, Nintendo había planteado lograr la venta de 9 millones de Wii U durante un año, siendo que los analistas consideran que la empresa llegará solamente a 6 millones.

La publicación indica que en un periodo de seis meses, terminando el pasado 30 de septiembre, Nintendo vendió 460 mil Wii U. Por su parte, tanto Microsoft como Sony afirmaron haber vendido 1 millón de unidades en las primeras 24 horas de disponibilidad de sus dispositivos.

Bloomberg señala que Nintendo se está convirtiendo en una marca con productos exclusivamente para fanáticos, y aunque la empresa ha intentado ampliar el alcance de su oferta reduciendo el precio de su Wii U y lanzando versiones más económicas de Wii o 3DS (con el Nintendo 2DS), se ha seguido teniendo pérdidas monetarias remarcables.

Ya que los jugadores casuales han encontrado en los teléfonos móviles y tabletas una solución satisfactoria a sus necesidades de gaming, quienes prefieren una consola especializada parecen estar del lado de los productos que les permitan jugar títulos como Call of Duty o Halo, mientras que los juegos exclusivos de Nintendo, aunque siguen siendo atractivos para muchos, no han sido suficientes para volver a captar la atención de suficientes compradores.

Una de las alternativas que muchos han apuntado para garantizar que Nintendo siga teniendo un crecimiento saludable es la de otorgar licencias a otras empresas para tener títulos como Mario Bros. en una app oficial de la marca japonesa. Desde luego, Nintendo ha reiterado en el pasado que eso no sucederá.

Referencia: Bloomberg

Comentarios