Camión lleno de Wii Us

En otro atraco digno del celuloide, una banda de sujetos desconocidos robó 2 millones de dólares en unidades Wii U de una bodega del aeropuerto de Seattle. Las autoridades confían en poder atrapar a los criminales por medio del sistema de rastreo de estas consolas. ¿Podrán atrapar a los culpables?

Los policías locales encargados de la investigación no tienen precedentes de un robo similar en donde aproximadamente a las 9 de la noche del domingo pasado un grupo con un número desconocido de integrantes llevó dos tráilers a un centro de distribución de Nintendo en Washington, para llenarlos de 7,000 Wii U que se encontraban guardadas en una bodega para la distribución a las tiendas de la zona.

Los delincuentes se tomaron el tiempo de conducir un montacargas para extraer unas 60 paletas que contenían las consolas de nintendo llevándose aproximadamente 2 millones de dólares en mercancía. Además, para continuar con el robo, la banda utilizó uno de los camiones que se encontraba cerca para huir con un botín aún más grande del que proyectaron originalmente.

A la mañana siguiente, un grupo de trabajadores de la bodega donde se encontraban las consolas notó que faltaba un camión y que el almacén de Nintendo se encontraba totalmente vacío por lo que dieron aviso a las autoridades.

La precisión con la que se ejecutó el robo ofrece pistas a las autoridades que se encuentran dubitativas sobre si los ladrones recibieron ayuda de algún trabajador o no. Por otra parte, la policía se encuentra buscando los dos tráilers y el camión con los que sustrajeron los Wii U mientras esperan rastrear las consolas a través de su probable venta en el mercado ilegal.

¿Qué harían ustedes con 7,000 ejemplares de la consola más exitosa de las fiestas decembrinas?

Un robo similar sucedió el mes pasado cuando otro grupo de delincuentes robó un cargamento de iPads Mini de una bodega del aeropuerto de Nueva York.

 

Referencias: Destructoid, ABC News.