Xbox One: un millón de unidades vendidasEl lanzamiento de la consola de Microsoft fue hace sólo unas horas y la compañía ya reportó un millón de unidades vendidas. Esto, según la empresa, convierte al Xbox One en la que se ha vendido más rápidamente, dejando por detrás las ventas de Xbox 360 en su lanzamiento años atrás.

En un comunicado de Microsoft se informó sobre el importante logro, en el que se recalca que en muchos puntos de venta el dispositivo está agotado. “Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One y queremos cumplir los deseos de regalos para esta temporada de vacaciones”, indicó Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing y estrategia en Xbox.

Recientemente, PlayStation 4, que fue lanzado al mercado hace una semana, también logró un millón de consolas vendidas.

Ambos logros, el de Sony y Microsoft, son igualmente admirables, no obstante, hay que señalar que mientras las consolas Xbox One parecen haber llegado a la marca mencionada en menos tiempo, se debe tomar en cuenta que este dispositivo fue lanzado en 13 países, y PS4 solamente está a la venta en EUA y Canadá por ahora.

Adicionalmente, Microsoft afirma que los jugadores de Xbox One han pasado las últimas horas matando 60 millones de zombies en Dead Rising 3, se han recorrido 60 millones de millas en Forza Motorsport 5 y vencido a 8.5 millones de enemigos en Ryse: Son of Rome.

Finalmente, Microsoft lanzó un video promocional en el que se puede observar cómo fue el lanzamiento de la consola en diferente países; México es uno de los sitios incluidos en este clip repleto de diferentes elementos publicitarios que fueron desplegados por todo el mundo.

Referencia: Xbox